Los embalses de la Cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía pierden ocho hectómetros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Esmeralda Mardomingo
Los embalses de la Cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, descendieron sus reservas ocho hectómetros cúbicos y almacenan esta semana un total de 384, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo. Entrepeñas bajó en tres hectómetros; Buendía bajó en cinco y de los siete embalses restantes de la provincia, cinco bajaron sus reservas y dos se mantuvieron inalterables
El embalse de Entrepeñas bajó sus reservas en tres hectómetros y acumula 176 de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar. Por su parte Buendía bajó cinco hectómetros y almacena 199 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.

Otros embalses de la provincia

Del mismo modo, los siete embalses restantes de la provincia, cinco han bajado sus reservas y dos han permanecido inalterables. La presa de Bolarque perdió un hectómetro y almacena 24 de los 31 para los que tiene capacidad. Beleña bajó sus reservas también en un hectómetro y almacena 47 de los 53 hectómetros cúbicos para los que tiene capacidad. El Vado ha perdido tres y a fecha de hoy acumula 39 de los 56 para los que tiene capacidad. Alcorlo también ha perdido tres y acumula 92 sobre una capacidad total de 180. El embalse de La Tejera baja uno y almacena 13, de los 64 que puede albergar.

El resto se mantuvieron invariables. Palmaces se queda con 23 hectómetros cúbicos respecto a una capacidad de 31 y Almoguera almacena seis, a uno de su máximo embalsable.