La supresión de trenes en Sigüenza, una medida temporal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El PP insiste en su restauración y habla de incoherencia en el Equipo de Gobierno
Si de algo no se puede acusar a nuestro Equipo de Gobierno es de no luchar por el mantenimiento de la línea de Tren Convencional después de la puesta en servicio del AVE en el año 2002”, apunta el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, quien recuerda además que “por consenso de vecinos, colectivos y partidos políticos canalizamos el clamor que se escuchaba en toda la comarca a través de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril”. El primer edil pone sobre el tapete los éxitos logrados por la Plataforma.
Entre estos éxitos los dos trenes diarios a Zaragoza en los que ha aumentado el tráfico convencional desde el comienzo de las reivindicaciones. “No hace muchos días que la portavocía de la Plataforma hacía público el mantenimiento del tren Costa Brava”, añade.
Con esta exposición el regidor quiere salir al paso de las críticas vertidas por la oposición ante la circunstancia de la reducción temporal de servicios, “achacando la falta de servicio a la gestión del Equipo de Gobierno”, cuando señalan desde el Ayuntamiento que Renfe informó que el motivo de la supresión temporal de estos trenes son obras de mejora en la infraestructura viaria de la red.
“Es competencia de la Junta de Castilla y León primero habilitar un servicio alternativo de autobuses, y segundo, mantener la presencia de los trenes suprimidos al menos hasta el punto en el que comienzan las obras, que es la estación de Medinaceli”, recalcó
Por último el regidor señala que la Plataforma está ya en la fase final de sus reivindicaciones: “Hemos mandado al Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, una propuesta de adecuación horarios, que incluye, por ejemplo, la ampliación también al fin de semana de algunos trenes que ahora circulan sólo de lunes a viernes. Hemos solicitado también un tren adicional que salga de Guadalajara a las 13.45 y que dé servicio a toda la línea a partir de nuestra capital con el fin de cubrir el hueco de cuatro horas sin tren por las mañanas que tenemos en la actualidad”.


El PP insiste

El Partido Popular de Sigüenza ha insistido en la restauración del servicio de trenes en la Ciudad del Doncel, ante la incoherencia del equipo de gobierno, presidido por Francisco Domingo y Julio Álvarez. La falta de respuesta respecto a la puesta en marcha de los trenes suspendidos por RENFE y subvencionados por la Junta de Castilla León, o su sustitución temporal por autobuses, para solucionar el problema ocasionado a todos los seguntinos, ha llevado a los populares a iniciar una campaña de recogida de firmas con el objetivo de que se aporten soluciones de manera inmediata por parte del gobierno municipal.

El portavoz popular, José Manuel Latre, ha criticado que “después de un mes de silencio del equipo de gobierno seguntino, su única respuesta a este asunto haya sido una nota pública lamentando la recogida de firmas emprendida por el Partido Popular y apoyada por la mayoría de los seguntinos”. “Tan solo defendemos que sea restaurado el servicio de trenes o en su lugar, pongan autobuses para solucionar el problema en el que se encuentran muchos ciudadanos, que, a la hora de desplazarse en tren, se ven obligados a volver a sus casas por la falta de servicio”, ha añadido José Manuel Latre.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que mientras la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, representada por todos los agentes sociales y grupos políticos, hace lo que puede dentro de sus posibilidades, el deber del alcalde como responsable máximo del pueblo, es velar por su bienestar sin escudarse en la plataforma. Finalmente, José Manuel Latre ha exigido al equipo de gobierno una mayor responsabilidad con más soluciones a los problemas y menos justificaciones.