Se aprueban los requisitos para acceder a las 88 viviendas sociales de Sigüenza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El pleno municipal ha dado luz verde por unanimidad a los requisitos establecidos para acceder a alguna de las 88 viviendas sociales que se están construyendo. La persona solicitante deberá ser mayor de edad en el momento de cierre de la inscripción. Además, la persona solicitante, o al menos uno de los miembros de la unidad convivencial, deberá estar empadronado en Sigüenza o en cualquiera de las pedanías y entidades locales dependientes en la fecha de cierre de la inscripción. Se concederá prioridad a todos aquellos solicitantes que lleven empadronados en Sigüenza al menos dos años.
Es requisito también que ninguno de los miembros de la unidad convivencial sea titular de una vivienda, así como también lo es el de estar inscrito a la fecha de cierre del plazo de presentación de instancias en el Registro de Demandantes de Vivienda de Promoción Pública dependiente de la Junta.
Por último, también es condición ineludible la de no superar los límites cuantitativos de ingresos anuales establecidos en el decreto 3/2.004 de 20 de enero por el que se regula el régimen jurídico de las viviendas de promoción pública en la región, en referencia expresa a las viviendas promocionadas en régimen de precio tasado. Respecto al cupo de reserva de viviendas previstas para su adjudicación preferente a personas con minusvalía, además del cumplimiento de las condiciones generales anteriormente descritas se exige la acreditación de la condición de minusválido.
El procedimiento de selección será la forma de adjudicación para el supuesto de que existan un mayor número de solicitantes admitidos en relación al número de viviendas afectadas será el sorteo, sin perjuicio del cupo de reserva de viviendas dirigidas a solicitantes que acrediten minusvalía, y sin perjuicio igualmente de la prioridad otorgada a los residentes de la localidad que acrediten el empadronamiento con al menos dos años de antigüedad.
Ya se han interesado más de 60 familias por la promoción de vivienda social.