Un centenar de personas participan en la extinción de un incendio forestal en Miralrío

( 1 Voto )
El fuego se originó en los huertos a los que se llega por la pista que lleva a Jadraque. Jesús Chicharro.
Por: F.C.V. GUADALAJARA
Cerca de veinticinco personas permanecieron en la zona todo el domingo realizando tareas preventivas. A las 20,18 horas de la tarde del sábado se declaró un incendio en los huertos emplazados en la pista que desde Miralrío llega hasta Jadraque, que ha afectado a ocho hectáreas y ha mantenido en alerta a los servicios de extinción durante todo el fin de semana. En las tareas de apagado han intervenido hasta un total de 91 efectivos, procedentes de nueve retenes, uno helitransportado del centro del Serranillo y ocho terrestres que llegaron desde Almadrones, Cogolludo y Sigüenza, entre otros. El fuego fue controlado a las 02,27 de la madrugada de ayer.
Los huertos a los que se llega por la pista que une las localidades serranas de Miralrío con Jadraque han sido testigo durante este fin de semana de un complejo incendio que ha afectado a ocho hectáreas y que ha provocado el despliegue de 91 efectivos, procedentes de medios terrestres y aéreos, según informó ayer la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El fuego, que se produjo a las 20,18 horas de la tarde del sábado y se controló a las 02,27 horas de la madrugada de ayer, ha mantenido en alerta a los profesionales durante el pasado sábado y ayer domingo, dado que 25 de ellos aún permanecieron en la zona vigilando que no se volviera a propagar durante buena parte de la jornada.

En alerta
Su dimensión mantuvo en alerta a un total de nueve cuadrillas de retenes, uno helitransportado, procedente de la base del Centro de Operaciones Provinciales (COP) del Serranillo, y ocho terrestres que procedían, entre otros lugares, de las localidades de Almadrones y Cogolludo. A estos profesionales hay que sumar los del cuerpo de bomberos de Sigüenza, pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Diputación provincial de Guadalajara.
Todos estos efectivos fueron a bordo de un total de 10 autobombas, cinco patrullas de vigilancia contra incendios, y tres helicópteros, dos de ellos procedentes de la base de la localidad de Villares de Jadraque y uno del Centro de Operaciones Provinciales que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene en el centro comarcal que se emplaza de la Finca El Serranillo, en el término municipal de Guadalajara.
Todos estos medios lograron que el fuego quedara controlado y perimetrado a las 02,27 horas de la madrugada de ayer domingo, aunque 25 efectivos permanecieron durante buena parte de la jornada con la finalidad de evitar que el incendio se volviera a propagar.
A cierre de edición, aunque controlado, no se había dado por extinguido el fuego que ha afectado a ocho hectáreas.
Encuentra Noticias Relacionadas:ALMADRONESCOGOLLUDOGUADALAJARAJADRAQUEVILLARES DE JADRAQUE

Hits: 282

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…