UGT denuncia a Infinity por despedir y volver a contratar a empleados a través de una ETT

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cabanillas del Campo
Desde la empresa aseguran que es “esporádico” y “perfectamente legal”
El Comité de Empresa y la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en Guadalajara cursaron ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo por lo que consideran “un flagrante fraude de ley” de Infinity System. Según informaron ayer en una nota de prensa, la empresa actúa de forma “caciquil y fraudulenta” al contratar a través de ETT (Empresa de Trabajo Temporal) “a trabajadores que hasta hace escasas semanas tenían un contrato indefinido, y a los que se está despidiendo aun asumiendo despidos improcedentes”.
También van a solicitar una reunión con los responsables de la Administración regional en Guadalajara “para que esta institución medie y actúe.
El director financiero y responsable de Recursos Humanos de Infinity System, Borja Arabaolaza, aseguró ayer que esta actuación es “perfectamente legal”, y explicó que los cinco trabajadores que se contrataron hace 10 días es algo “esporádico y puntual, por eso es a través de una ETT”.
La empresa presentó el pasado mes de mayo un ERE rotativo semestral por el que una semana al mes dejaban de trabajar un tanto por ciento de los 115 trabajadores afectados. Éste se aplicó en junio y julio y se desestimó para el mes de agosto. En septiembre, ante la falta de un repunte que se preveía en las ventas y la facturación, y porque “no había más remedio económico”, según Arabaolaza, se despidió a una quincena de trabajadores reconociendo un despido improcedente y 45 días por año. Sin embargo, cierto repunte ha llevado a contratar por un mes a cinco personas, de las que anteriormente, algunas, habían tenido un contrato indefinido. El director financiero adelantó ayer que “si no cambia la tendencia se despedirá a más gente, depende de la situación comercial”. Arabaolaza insistió ayer que, en la actualidad, los 105 empleados que conforman la plantilla son indefinidos.