Los Reyes Magos llegan a Alarilla en ala delta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los vecinos formarán en la ladera la palabra ‘Paz’ y el cielo se iluminará con bengalas
Como viene siendo habitual el día 5 de enero sobre las 19:00 horas, la ilusión llegará volando a Alarilla. Un año más, la Asociación Deportivo Cultural y la Asociación Juvenil, en colaboración con el Ayuntamiento de Alarilla, organizan la tradicional Cabalgata de Reyes más original y atractiva de toda la provincia de Guadalajara, y casi con toda seguridad una de las mejores del país.
Esta Cabalgata se caracteriza por la espectacular llegada de Sus Majestades los Reyes Magos en ala delta y sus correspondientes Pajes Reales en Parapente, iluminando el cielo con luces y bengalas produciendo gran asombro a todos los asistentes. Este evento cuenta con la colaboración de los vecinos del pueblo, que, ataviados con trajes típicos de la época, forman en la ladera de la Muela la palabra paz, simbolizando el deseo de Sus Majestades. Mientras tanto tiene lugar un espectáculo pirotécnico. Tras el aterrizaje se reparten caramelos a los presentes.
Más tarde, ya en el pueblo, los Reyes y los Pajes hacen un recorrido por los diferentes enclaves de la localidad donde se reparte caldo caliente, migas manchegas y chorizos al vino, hasta llegar al Nacimiento Viviente, situado en el centro de la Plaza Mayor, donde hacen la ofrenda de Oro, Incienso y Mirra al recién nacido. Seguidamente se dirigen al Centro Social, donde hacen entrega de un obsequio al los más pequeños de la localidad.
La organización agradece su colaboración a la Diputación provincial, a la escuela de parapente La tienda de La Muela, al Club de Vuelo Libre Alcarreño, a Caja de Guadalajara “y a todos los voluntarios que sin su esfuerzo y dedicación desinteresada no sería posible la realización de este acontecimiento único”.