La localidad culmina las obras del Plan Zapatero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CABANILLAS
Algunas calles de la localidad de Cabanillas del Campo se han sumergido durante los últimos meses en las obras financiadas por el Fondo de Inversión Local. Tras pisar el acelerador durante el verano, aprovechando el buen tiempo y el descenso del tráfico, una vez acabado el año llega el momento de asomarse a las aceras para hacer balance. Todas las actuaciones del Plan E están terminadas o a falta de mínimos remates, según confirma el concejal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Félix Blanco.

Más de 1,4 millones
El presupuesto con el que contaba el Ayuntamiento para la realización de estas obras ha sido el quinto más importante de la provincia, con 1,4 millones de euros, que ha permitido contratar a 29 personas. Con esos cerca de un millón y medio de euros, el Ayuntamiento ha mejorado el aparcamiento público de la calle del Toril y culminaba la construcción de nuevos colectores en la calle Tórtola, en la urbanización Tres Torres II, en el barrio de Los Llanos II y en el polígono P-4, en su conexión con el P-5. Más visibles han sido las obras en la calle Huertas, que si bien han abordado también los colectores bajo esa vía, se aprecia por el adoquinado en superficie.
Blanco recuerda que “el objetivo de este Plan ha sido contribuir, como un elemento paliativo, al mantenimiento del empleo, para que los trabajadores, que no son los responsables de esta situación, no sean los paganos de la crisis”.