Guarinos critica el “incumplimiento” con los ribereños y la N-211

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
RIBEREÑOS
La diputada regional del PP y portavoz en las Cortes regional, Ana Guarinos, criticó de nuevo ayer los “compromisos incumplidos” del Gobierno regional en Guadalajara. Guarinos aseguró que mientras que se gasta 140 millones de euros en el aeropuerto de Ciudad Real, algunas obras de la provincia continúan sin ejecutarse.
En este sentido destacó la necesidad de arreglar la calle Francisco Aritio o la puesta en marcha del Plan Astra con el visto bueno del Ayuntamiento capitalino. Guarinos se refirió también a las inversiones realizadas en la zona de los municipios ribereños y aunque no es competencia directa suya precisó también el retraso producido en la construcción del Parador de Molina de Aragón y la conversión de la N-211 en autovía.
Por su parte, el diputado regional, José María Bris, que compareció junto a su compañera, hizo referencia también ayer durante la rueda de prensa al proyecto del Fuerte de San Francisco, en Guadalajara capital. Este criticó que la inversión anunciada para el arreglo de la iglesia y la cripta a través del 1% Cultural es la décima parte de la prevista inicialmente. Por ello, pidieron una “inversión urgente” y que hagan una cesión definitiva a la Junta.