Dimite el coordinador provincial de UPyD tras conocer que sólo se podrá luchar por la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
La decisión del Consejo Político de UPyD de presentar candidaturas únicamente en los municipios de más de 50.000 habitantes, ha provocado la dimisión del coordinador provincial de la formación, José Vicente García, quien también se ha dado de baja del partido. García no considera el criterio “razonable”, pues solamente permitiría luchar por representación en el Ayuntamiento de la capital guadalajareña. No obstante, el que fuera concejal socialista en Azuqueca de Henares no “descarta” presentarse a las municipales del próximo año.
El coordinador provincial de Unión Progreso y Democracia (UPyD), José Vicente García, ha dimitido de éste y de los otros dos cargos orgánicos que ostentaba en el partido –responsable de Estudios y Programas en el Consejo Territorial de Castilla-La Mancha y miembro del Consejo Político Nacional de UPyD–, además de que se ha dado de baja de la formación política liderada por la ex socialista Rosa Díez, después de que el Consejo Político aprobase el pasado sábado que únicamente presentarán candidaturas para las próximas elecciones municipales en todas las capitales de provincia y en los municipios de más de 50.000 habitantes.
“No considero ese criterio razonable, pues hemos estado trabajando muy duro en varios municipios de la provincia, como Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo o Villanueva de la Torre, por ejemplo”, recordó García. Y es que con esta decisión quedan descartados todas las localidades de la provincia excepto Guadalajara capital, que cuenta con más de 80.000 habitantes.

Resultados europeos
José Vicente García, el que fuera concejal socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca y ocupara el cargo de presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, recordó los “buenos” resultados obtenidos por UPyD en las elecciones europeas del pasado mes de julio. De hecho, la formación se consolidó como tercera fuerza política de la provincia, desbancando a Izquierda Unida, y por detrás de PP y PSOE. En Azuqueca de Henares, por ejemplo, obtuvieron el respaldo de 542 votantes, el 6,09 por ciento del electorado. “En estos dos años y medio habíamos ganado mucho terreno, había crecido la afiliación en la provincia, y teníamos la confianza de una parte importante de los ciudadanos”, explica García, quien denuncia que “todo ese trabajo no puede quedar baldío”.
Por todo ello, considera que ha “cubierto” una etapa. “Ahora es el momento de reflexionar, serenarnos, y estudiar las posibilidades que se nos abren”, apunta el ya ex coordinador provincia de UPyD, quien no “descarta” presentarse como candidato en las próximas elecciones municipales. “Algunos compañeros me han manifestado su comprensión y entre todos sopesaremos las posibles opciones que se abren a partir de ahora”.