‘La vuelta al mundo de Asun y Ricardo’, mejor blog en español

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
PREMIOS BOb
El diario viajero digital de Ricardo Ribalda, natural de Carrascosa del Tajo, ha resultado vencedor como mejor blog en español en los premios BOBs (Best of the Blogs), de la televisión pública alemana Deutsche Welle, DW. Este certamen ha reconocido el valor del blog, titulado La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo (www.mundoporlibre.com), creado por este profesor retirado y su mujer, Asunción Delgado, con motivo del viaje que realizaron para celebrar su 25 aniversario de boda.

Catorce países visitados
En la página web se hace un recorrido por el diario del viaje, que se alargó durante 44 días, recorriendo 14 países, entre ellos Argentina, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia o Polinesia. Sus guías, fotos y consejos a otros viajeros lograron que, “en apenas año y medio de vida, nos hayan leído más de 80.000 internautas de 140 países del mundo, situándose el blog en los primeros puestos de los principales buscadores como Google, Terra, Yahoo..., y siendo ya todo un referente en temática de viajes Vuelta al Mundo (RTW) en lengua española”, explica el creador.
No obstante, el éxito cosechado por el weblog cogió desprevenidos a sus creadores, “pues inicialmente lo realizamos como recordatorio de nuestro viaje”, apunta Ricardo Ribalda.