Rayet Medio Ambiente gestionará el sistema de abastecimiento del Bornova

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MANCOMUNIDAD DEL BORNOVA
La facturación estimada será de 615.117 euros al año
La UTE formada al 50 por ciento por Sadyt y Rayet Medio Ambiente ha obtenido el contrato, de cuatro años, para la gestión del sistema de abastecimiento de agua potable a la Mancomunidad de Aguas del Bornova. La UTE contará con una facturación estimada de 615.117 euros.
El cobro se realizará a través de un sistema mixto, que incluye un término fijo por día de funcionamiento efectivo del sistema y otro variable por cada 1.000 metros cúbicos tratados en las potabilizadoras. El volumen estimado de su tratamiento será de 650.000 metros cúbicos por año.

El sistema incluye 122 kilómetros de tubería de abastecimiento a los pueblos de la Mancomunidad: Angón, Arbancón, Bujalaro, Las Casas de San Galindo, Carrascosa de Henares, Castilblanco de Henares, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Cendejas de Padrastro, Cogolludo y sus pedanías de Aleas y Torrebeleña, Espinosa de Henares, Fuencemillán, Jadraque, Jirueque, Matillas, Medranda, Membrillera, Miralrío, Negredo, Padilla de Hita, Pinilla de Jadraque, Rebollosa de Jadraque, la Toba, San Andrés del Congosto, Torremocha del Jadraque y Villanueva de Argecilla.

También cuenta con una estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP); un bombeo inicial; depósito de cabecera situado en el embalse de Alcorlo; y varios depósitos y bombeos intermedios.

Rayet Medio Ambiente consolida así su nueva línea de negocio de gestión, tratamiento, depuración y abastecimiento de agua, consiguiendo su tercer contrato en dicha actividad. Esta nueva adjudicación, se suma a la gestión del servicio de abastecimiento de agua de Guadalajara y la explotación de la depuradora de Villarrubia de Santiago. La gestión del sistema de abastecimiento de agua potable a la Mancomunidad del Bornova, supone para Rayet Medio Ambiente un alto interés, tanto por su volumen y capacidad, como por la oportunidad de dar otro paso adelante para futuras gestiones y contratos de igual importancia.

Rayet Medio Ambiente, es la división de servicios de Grupo Rayet, una compañía industrial que en los últimos años ha completado sus actividades más tradicionales, construcción e inmobiliaria, con una estrategia de diversificación hacia negocios relacionados y con ingresos más recurrentes, como gestión hotelera, el patrimonio, los servicios y el medio ambiente.