El edil tránsfuga presenta al alcalde su renuncia provisional al acta de concejal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
VILLANUEVA DE LA TORRE
De hacerse efectiva mañana, el Ayuntamiento recuperará su estabilidad
El último movimiento político en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre podría servir para recuperar la estabilidad y la mayoría absoluta del equipo de Gobierno.
El ex concejal de Deportes, Diego Campillo, que se pasó al grupo no adscrito y dejó al equipo de Gobierno en minoría, ha presentado una renuncia provisional a su acta de concejal, condicionada, según ha explicado él mismo, a alcanzar un acuerdo con el alcalde, Luis Fuentes, antes del pleno que se celebrará mañana.

El primer edil, por su parte, ha convocado una sesión extraordinaria, a las 10.00 horas, en el que, según el orden del día, se dará cuenta de la dimisión del concejal. Fuentes aseguró que en la mañana de ayer esta renuncia se hizo firme. “Condiciones no hay ninguna, es una decisión personal de él”, explicó. “Es algo que debía haber hecho hace tiempo”. En su lugar llegará una nueva concejala, Mª Luz Magullón, la siguiente en la lista que presentó el PSOE a las elecciones, con la que ya se ha puesto en contacto. Sin embargo, no será en el pleno de mañana cuando tome posesión, sino que deberá pasar por la junta electoral del partido y completarse la tramitación para que pueda asumir su acta de concejal.
El primer edil apuntó que si esta dimisión se hace efectiva no sólo recuperarán la mayoría absoluta, sino que tendrán “algo más que antes”, ya que, recordó, tienen un acuerdo firmado con los independientes “que pensamos respetar, porque la palabra es la palabra”. Fuentes firmó un pacto de gobernabilidad con la concejala de Independientes por Villanueva, Soledad Hernández, que en la anterior legislatura había sido concejala del equipo de Luis Fuentes y fue expulsada del partido, y que evitó la dimisión del alcalde.
Campillo confirmó la firma de dicha renuncia en la tarde del martes, aunque de forma provisional. Mañana podría poner fin así a su trayectoria en el Ayuntamiento de Villanueva. El edil quiso dejar claro que en ningún momento ha obstruido la labor municipal del Ayuntamiento. “No me pueden acusar de torpedear, porque todo lo bueno que ha salido ha sido gracias a la oposición”. El edil apuntó que se va cansado, desilusionado y con desánimo por lo ocurrido en esta legislatura, de la que dijo sólo se lleva una cosa buena: las actividades deportivas realizadas con los chicos y jóvenes.
Esta renuncia se produce casi 20 días después de que el alcalde villanovense firmara con la concejal de Independientes por Villanueva un pacto de gobernabilidad para el último año de legislatura, ya que el primer edil había anunciado su dimisión ante la imposibilidad, según decía, de gobernar con la mayoría de la oposición (PP, IU, Independientes y no adscrito). Entonces, dicho convenio evitó la anunciada dimisión.
En este pleno volverán a debatir los presupuestos que previsiblemente se aprobarán, ya que la edil independiente se comprometió a apoyarlos.