Suvicasa trabaja ya en una segunda promoción de viviendas protegidas en Cabanillas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE

El mismo día en el que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Cabanillas del Campo (Suvicasa) entregó las llaves de las 22 primeras viviendas protegidas que ha puesto en marcha, ayer, el alcalde, Jesús Miguel, anunció que ya están trabajando en una segunda, aunque no quiso aportar muchos detalles, de momento

En este nuevo proyecto se incluye la construcción de 24 inmuebles en la misma zona en la que se han construido estas últimas, en la carretera de Marchamalo, "porque en esta zona estarán todos los servicios y el desarrollo de Cabanillas", explicó el primer edil. De momento descartan el desarrollo de la promoción de 132 viviendas previstas también en el Mirador del Henares.

El alcalde hizo entrega, junto al delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Fernando Senesteva, y el concejal de Urbanismo, Félix Blanco, del gran manojo de llaves a los jóvenes dueños, o a sus familiares, y que algunos, entre risas, comentaban que lo primero que iban a hacer era cambiar la cerradura. "Es un acto grande para Cabanillas y la gente joven", apuntó el primer edil nada más tomar la palabra ante un salón de plenos relleno de afortunados y familiares que esperaban el gran momento. Han conseguido sacarla adelante, según Miguel, a pesar de la crisis y con gran calidad. "Hemos mejorado sobre la marcha las ventanas y las puertas y hemos hecho una gran labor para que sean dignas de Cabanillas".

Tras los pertinentes agradecimientos y felicitaciones, tomó la palabra Senesteva quien destacó la "buena calidad" de estos nuevos inmuebles, que han cumplido los 18 meses del plazo de ejecución, y la labor realizada por Suvicasa, que es la única que opera en la actualidad en la provincia. "Si no tenemos la sensibilidad que hace falta no es posible alcanzar los objetivos y será difícil entregar viviendas a un precio asequible y razonable". Senesteva valoró el empuje que ha tenido el Ayuntamiento cabanillero, que a pesar de la crisis, ha puesto en marcha esta promoción.

En el satisfactorio final de esta promoción, los responsables municipales recordaron a otros que iniciaron el camino de la Empresa Municipal, pero que hoy ya no están en el Ayuntamiento como el ex concejal José Luis San Miguel o el anterior secretario Roberto Barrios. También tuvieron palabras de agradecimiento para los que altruistamente están colaborando en esta tarea. El turno de las intervenciones y valoraciones se cerró con la concejala de IU, Mercedes Cardín, que deseó un buen futuro a los nuevos moradores, y el concejal de Urbanismo.

El acto, que se adelantó una hora para que los asistentes pudieran disfrutar después del partido de fútbol del Mundial de Sudáfrica entre España y Chile, fue rápido y sencillo, controlado por el gerente de Suvicasa, Herminio Martínez, aunque sí hubo alguna leve confusión en la entrega, pero que se subsanó sin problemas en el mismo lugar.

Este bloque de viviendas, ubicado en la carretera de Marchamalo, de uno, dos y tres dormitorios, con garaje y trastero, se han vendido por entre 92.000 euros y 156.000 euros. Seis de ellas tienen un dormitorio, de entre 46,44 y 59,16 metros cuadrados, lo cual supone un coste total final de entre 92.630 y 114.000 euros. Las 10 viviendas de 2 dormitorios, que tendrán una superficie de entre 59 y 70 metros cuadrados, tendrán un precio para sus ocupantes de entre los 112.115 y 127.800 euros. Por último, las seis viviendas de tres dormitorios, con una superficie de cerca de 90 metros de cuadrados, costarán en torno a 156.700 euros. Disponen además de una zona ajardinada común de 600 metros cuadrados y dos locales comerciales de 50 y 54 metros cuadrados cada uno.

El proyecto ha cumplido los plazos de construcción. La primera piedra se puso en noviembre de 2008 y se había fijado un plazo de ejecución de un año y medio hasta el mes de mayo de este 2010.