FEMP C-LM dice que el comunicado será bueno cuando la organización diga que abandonan las armas

10/01/2011 - 17:55 E.P.

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La-Mancha, José Francisco Rivas, ha asegurado que el comunicado de ETA sobre el alto el fuego será bueno cuando diga que abandonan las armas, y que, de momento, "no es suficiente".
En declaraciones a Europa Press, Rivas ha dicho que si hubiera que valorar el comunicado de ETA como noticia que no está cargada de dolor, tragedia y asesinato, "se entendería como razonablemente buena".

   "Pero como a ETA le acompaña siempre la tragedia, este tipo de comunicados serán valorables y buenos, justo cuando digan que dejan las armas, puesto que no sólo es suficiente con un alto el fuego, sino a la lucha armada en su totalidad", ha argumentado.

    El también alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), ha subrayado que el comunicado "dice cosas a lo que nos tienen acostumbrados los terroristas, tratando de hacer de las irracionalidad la racionalidad, pero aquí hay otro ejercicio salvaje y pistolero, que es lo que practican los que asesinan como ETA, lo demás es confundir".

   Finalmente, Rivas ha explicado que "el pueblo español hace tiempo que lo dijo en las urnas, pero lo que no acepta es imposiciones a través de la lucha armada", ha concluido.