El PSOE presenta sus candidatos a las Cortes en todas las provincias a falta de Ciudad Real

28/02/2011 - 13:00 EP

Ya se conocen quienes son cabeza de lista para las Cortes de Castilla-La Mancha por parte del PSOE, de cuatro de las cinco provincias de la región, a expensas de que el comité provincial de Ciudad Real lo anuncie. El Comité Regional se reunirá el próximo viernes 4 en Toledo, y tendrá que ratificar y aprobar las propuestas de las distintas provincias.


Por Albacete, lidera la lista el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del Partido Socialista en Albacete, Francisco Pardo, que repetirá como cabeza de lista seguido de la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín. Como número tres concurrirá el delegado Junta en Albacete, Modesto Belinchón, que precederá a la delegada de Economía y Hacienda en la provincia, Amaya Villanueva.

 El portavoz socialista en las Cortes, José Molina, ocupará el quinto lugar, seguido de la concejal en el Ayuntamiento de Hellín, María Dolores Andújar, y el concejal de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez.  A continuación figurarán la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, el secretario general de Juventudes Socialistas de Albacete, Cristian García, y la alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García.

   Como suplentes concurrirán Alberto Iglesias Martínez, la alcaldesa de Alopera, Catalina Rubio, y el también candidato del PSOE al Ayuntamiento de San Pedro, Daniel Sancha.

   El comité Provincial de Albacete ha aprobado las listas de 60 municipios, en los cuales se han renovado en un 26 por ciento los cabezas de lista.

Según el secretario general, Francisco Pardo, es una candidatura "muy renovada", ya que el 60 por ciento de sus integrantes son nuevos y cinco de los trece repiten.

   CUENCA

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente y secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, liderará la candidatura socialista a las Cortes regionales por Cuenca, acompañado de la secretaria general del partido en Las Pedroñeras, Delfina Carrasco.

  
El alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, ocupará el tercer lugar en la lista, seguido de la secretaria del PSOE en Villamayor de Santiago, María del Carmen Rodrigo, y del delegado de Cultura en Cuenca, Raúl Añover. Tras ellos se situarán la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, Estela Moreno, el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, la secretaria de Organización del partido en Quintanar del Rey, Joaquina Sáiz. Completarán la candidatura el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, Ramón Pérez, la alcaldesa de Carrascosa de la Sierra, Laura Romero, y el concejal de Mira, Julián Jiménez.

   En Cuenca están cerradas el 85 por ciento de las candidaturas, de modo que 202 pueblos de la provincia ya tienen candidato socialista a la alcaldía.


Martínez Guijarro ha asegurado que es una candidatura "de gente comprometida con Castilla-La Mancha, con Cuenca y con el proyecto del presidente José María Barreda", gente con una medida de edad de 37,5 años.

GUADALAJARA


La secretaria general del PSOE en Guadalajara, María Antonia Pérez León, encabezará la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, seguida del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que concurrirá por primera vez en una lista electoral.

 Junto a Pérez León y Fernando Lamata, el PSOE de Guadalajara concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo con la ex taekwondista olímpica Sonia Reyes, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Luis Santiago Tierraseca, y la directora general de Formación de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, Yolanda Lozano.

   El sexto puesto lo ocupará el delegado de Obras de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Julio García, mientras que en el séptimo figurará la secretaria de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Guadalajara, Alicia Morales

   El octavo y último lugar de la lista lo ostentará el concejal del Ayuntamiento de Molina de Aragón y diputado de Economía y Hacienda de la institución provincial, Jaime Muñoz. Los tres suplentes serán, por este orden, Lola Garcinuño, alcaldesa de Pozo de Guadalajara; Rubén García, concejal de Torija y secretario provincial de Juventudes Socialistas, y Sara Simón, alcaldesa de Montarrón.

Ya tienen el visto bueno las 273 candidaturas que el Partido Socialista ya tiene cerradas en la provincia y que representan el 94,79 por ciento del total.

   "Esta es una candidatura hecha para ganar y que está pensada por y para los ciudadanos de esta provincia. Representa la esperanza, la fortaleza y la pasión que sentimos los hombres y mujeres de este partido por Guadalajara", ha afirmado la secretaria provincial del PSOE.


TOLEDO

   El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del Partido Socialista, José María Barreda, encabezará de nuevo la candidatura del PSOE a las Cortes regionales por Toledo, en la que la candidata a la Alcaldía de Torrijos, María Mercedes Giner, ocupará el segundo lugar.

   El vicesecretario general de los socialistas, Jesús Fernández Vaquero, concurrirá como número tres, y el cuarto lugar lo ocupa la concejal de Talavera de la Reina, Raquel Vetas, en sustitución de Nieves Arriero, seguida del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y la concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Toledo, Milagros Tolón, que completará los "puestos de salida", renovados en un 50 por ciento.

   El secretario provincial de Organización, José Luis González Durán, figurará en el séptimo puesto, al cual seguirán la candidata a la Alcaldía de Yepes, María Jesús de la Oliva, y el secretario provicnial de Juventudes Socialistas, José Antonio Luján.

   Completarán la lista la secretaria general PSOE de Navahermosa, Sonia López Pinilla, el secretario de Juventudes Socialistas en Recas, José Javier Cabañas, y la teniente alcalde de Puebla de Almoradiel, María Teresa Fernández.

   Como primer suplente concurrirá el que fuera alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Miguel Martín Valero, cuya figuración en las listas será "un plus" para el partido después de una importante enfermedad, según ha explicado Fernández Vaquero. Por último, la concejal de Seseña, María Antonia Fernández, y el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Miguel Esteban, Antonio Miguel Casas, cerrarán la lista de suplentes.


Fernández Vaquero ha destacado que se ha producido una renovación muy importante en la lista regional, al igual que en el conjunto de la provincia de Toledo, donde el PSOE presentará a 50 nuevos candidatos, y aproximadamente quince nuevas mujeres optarán a la Alcaldía de un municipio. El PSOE de Toledo ya tiene cerca de 180 candidaturas de los 204 municipios de la provincia.