CSI.F reclama a PP y PSOE "altura institucional" para que "la alarma social desaparezca de C-LM"

13/06/2011 - 19:42

El sindicato CSI.F, que dice asistir "con asombro a las diferentes informaciones en torno a la deuda real que pueda existir en las cuentas de la Junta de Comunidades" y, sobre todo, su repercusión sobre los empleados públicos, "que deben tener garantizado el cobro de sus nóminas", ha exigido "altura institucional a unos y otros, para que la alarma social desaparezca de la actualidad castellano-manchega".

   En nota de prensa CSI.F ha lamentado el "espectáculo ofrecido a los mercados nacionales e internacionales y las dudas vertidas sobre la gestión realizada en los últimos años", por lo que espera que el "sentido común y la coherencia" se instalen entre la clase política y que si existe déficit se fije en sus términos reales, para que se hable de la región de comportamientos democráticos y facilidades para lograr una transición "tranquila", tal y como han establecido las urnas el pasado 22 de mayo.

   Desde este sindicato consideran "ineludible" que se proceda a explicar a la opinión pública la situación económica que existe en la Junta de Comunidades, y que se haga con "luz y taquígrafos", para que no quede ninguna duda de en qué momento nos encontramos y cuál es la situación exacta que se encontrarán los nuevos inquilinos del Palacio de Fuensalida.

   Del mismo modo, a su juicio, se hace "imprescindible" que se aclaren, y se desmientan en su caso,  las acusaciones sobre destrucción de documentos, que en el caso de estar produciéndose vulneraría el capítulo IV del Código Penal.

   Es por ello, que desde CSI.F asegurán que seguirán pendientes de lo que ocurra en los próximos días, y vigilantes tras la toma de posesión, para que las medidas que se tomen sean las adecuadas, en el marco general de contención del gasto y austeridad que durante tanto tiempo han reclamando.

NÓMINA DE LOS FUNCIONARIOS

   En otro orden de cosas, el Sindicato CSI.F ha preguntado en la Mesa de la Función Pública los insistentes rumores que hablan de quiebra técnica o total de la Junta de Comunidades, y que generan "lógica preocupación y frustración" entre los trabajadores, pendientes de conocer la realidad de su situación y, lo que es más importante, saber si tienen garantizadas sus retribuciones.

   Al requerimiento hecho por CSI.F ha respondido la Dirección General que los sueldos están garantizados, han indicado desde el sindicato.