La Junta autoriza la supresión de la Fundación General de Medioambiente y el Centro de Investigación del Fuego

20/10/2011 - 17:17 Sara Maestro-Muñoz

El Consejo de Gobierno regional celebrado esta semana ha dado luz verde a la extinción de la Fundación General de Medioambiente de Castilla-La Mancha y del Centro de Investigación sobre el Fuego. Una medida que, según explicó el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, hay que enmarcar dentro del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha "en orden a simplificar la Administración y eliminar gastos superfluos que pueden ser prescindibles".

Pero además del ahorro, esta supresión redundará en la eficacia administrativa, según destacó Esteban, ya que las funciones que hasta el momento asumía esta fundación, las llevarán a cabo a partir de ahora los servicios de Agricultura, por lo que destacó que no se dejará de prestar "ninguna de las funciones" que se realizaban, sino que, al contrario, se "optimizarán los recursos" existentes.

La Fundación General de Medio Ambiente fue creada el 13 de marzo de 2007, con el objetivo fomentar la investigación, la formación, la innovación y el desarrollo de acciones de fomento en materia medioambiental. En la actualidad la Fundación dirige la creación y puesta en marcha de varios centros, como el de Investigación sobre el Fuego, que será también suprimido, centro del que, curiosamente, se puso la primera piedra el pasado 28 de marzo.

OTROS ACUERDOS

Además de este acuerdo, el Consejo de Gobierno ha adoptado otras decisiones, como la autorización para la publicación de la convocatoria de subvenciones para los sectores bovino y caprino de Castilla-La Mancha, que verá la luz pública próximamente.

Asimismo, se ha procedido a cesar al anterior responsable del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La MAncha (IPEX), y a designar al que será su nuevo responsable, Ángel Prieto Sotos, Máster en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios de MAdrid, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y con una amplia formaicón internacional en diferentes países y distintos ámbitos económicos.