Los jóvenes de Castilla-La Mancha dejarán de recibir ayudas del 50% en el transporte interurbano a partir del 1 de enero

28/12/2011 - 11:03 E.P.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles una Orden que deroga las ayudas a los jóvenes, consistente en la reducción del 50% en el precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera, dentro del territorio de Castilla-La Mancha. La presente Orden entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

   Esta Orden del 12 de diciembre de 2011 de la Consejería de Fomento y de la Consejería de Empleo y Portavoz del Gobierno deroga, concretamente, la Orden de 15 de junio de 2005 de las consejerías de Obras Públicas y Relaciones Institucionales, relativa a este tipo de ayudas, según informa el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

   Esta Orden de 2005, aprobada por el Gobierno de José María Barreda, establecía una ayuda consistente en el descuento del 50% del coste del billete del servicio regular de transporte interurbano de viajeros por carretera para jóvenes de edad comprendida entre 14 y 29 años.

   Dicha ayuda se dirigía a viajeros, que dentro de ese intervalo de edad, utilizasen servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera que tengan origen y destino dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

   Ahora el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha decidido derogar esta Orden por el "contexto actual de crisis económica" que obliga a "adoptar medidas encaminadas a la reducción del gasto de la Administración regional". Se trata de una de las medidas recogidas en la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, anunciados a principios de mes por la presidenta regional.

   Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.