CCOO dice que el mecanismo para que las administraciones liquiden su deuda no puede incrementar el endeudamiento
CCOO dice que el mecanismo para que las administraciones liquiden su deuda no puede incrementar el endeudamiento
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha valorado el anuncio del Gobierno de poner en marcha un mecanismo para liquidar la deuda comercial en las Administraciones Públicas y ha aplaudido la medida porque la financiación, ha dicho, "es el principal problema económico del país y repercute directamente en la destrucción de empleo".
En un encuentro con los medios previo a la asamblea de delegados que ha celebrado CCOO en Cuenca, Fernández Toxo ha advertido que en todo caso "si se va a hacer exclusivamente a base de incrementar el endeudamiento, esto generará nuevos problemas".
Por ello, ha considerado que la medida debe estar respaldada por una "reforma fiscal profunda que permita un incremento de los ingresos de las administraciones públicas y que dote de más capacidad de actuación a las mismas, y no solo para pagar las deudas del pasado".
Fernández Toxo ha criticado que el Ejecutivo central no haya presentado todavía los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio y ha urgido al Gobierno de Mariano Rajoy a aplicar "una reforma fiscal completa".
En este sentido, ha abogado por recuperar el impuesto sobre el patrimonio y el de sucesiones y donaciones; establecer nuevas exigencias fiscales a las Sociedades de Inversión de Capital Variable o promover la lucha contra el fraude. Ha apostado además por reponer "la capacidad recaudatoria del impuesto de sociedades".
Así, ha aseverado que "es imprescindible reconducir la política fiscal para que de verdad esto no quede en un parche momentáneo que alivie la situación de los proveedores de las entidades públicas sino para entrar en una dinámica diferente que permita recuperar el tono a la economía española".
Servicios
Bolsa
NUEVA ALCARRIA
- 1
- 2
-
José Samblás, presidente del Grupo IMO: “La alta tecnología permite hoy curar el cáncer con mucha más eficacia”
-
Equaltur se celebrará en junio con o sin ayuda institucional
-
Millana celebra que la portada de la iglesia recupera el esplendor del románico
-
La Junta abre la puerta a la declaración de BIC de las minas de Hiendelaencina y la Caballada
-
Mañana se celebrará la cuestación anual del cáncer
-
OpiniónJosé Luis Yáñez16/05/12 - 10:54
" Hasta que se habiliten los nuevos comedores nos quedamos sin poder comer "decentemente".
-
OpiniónJ. Serrano18/05/12 - 10:00
“Me refiero a la situación en la que se encuentran miles de ejemplares de pinar…
-
OpiniónJ.M.Cócera13/05/12 - 12:31
"La tendencia empieza a cambiar, se escuchan nuevas proclamas".
-
OpiniónRaquel Molina13/04/12 - 12:06
"Los chinos utilizan método de pegado del párpado en la mitad del mismo para conseguir…
Sorteos
Lo Más de Nueva Alcarria
- Se mantienen las espadas en alto de cara a la vuelta
- Tres fatídicos minutos aguan la fiesta del Quabit BM
- Casi un centenar de niños ponen punto y final a la Semana de la Música más variada
- El Grupo Ballesteros empata en su cancha ante el Dominicos
- Castilla-La Mancha celebrará el Día de la Región en Guadalajara
- Los dos niños intoxicados por comer setas, estables dentro de la gravedad
- Carlos Sobera pone cara al nuevo eslogan turístico ‘Un paseo por las cosas sencillas'
- Fallece un trabajador al caer desde el tejado de una fábrica del Polígono de El Henares
- Valerio es ya la candidata socialista a la Alcaldía de Guadalajara
- El Deportivo fulmina a Kike Liñero después de seis jornadas



















