García-Page: “Si yo fuera funcionario, no pasaría por alto la soberbia con la que toma decisiones el Gobierno de Cospedal”

( 1 Voto )
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que si él fuera empleado público, "no pasaría por alto la soberbia con la que se toman decisiones y las explicaciones que dan desde la Junta de Comunidades".

García-Page se pronunciaba de esta manera en declaraciones a los medios el mismo día que los trabajadores interinos de la administración regional protagonizan actos de protesta en toda la región ante la circular de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en la que se ordena el 80 por ciento de estos empleados públicos antes del próximo 1 de Agosto. En este sentido, Page indicaba que, "afortunadamente cada día hay más gente que está esperando que pasen tres años para darle un cambio a esto porque el camino que ha emprendido Cospedal no solo no está arreglando el problema, sino que está trufada de mucho dolor y de mucha soberbia".

En este sentido, ha asegurado que, "a estas alturas, alguien tenía que tomar la decisión o de dimitir o de exigir un cese porque resulta lamentable que se esté jugando con el dolor y el sustento de miles de familias", a lo que ha añadido que "en este Gobierno sobra el estilo Fabra". "Hay demasiada Fabra echada al monte en la Comunidad Autónoma", ha añadido.

 De este modo, ha señalado que entiende que haya "mucho malestar" en la ciudadanía tanto "por el fondo de las decisiones" como "por la forma en la que se toman".

Preguntado también sobre la posibilidad, como apuntan hoy otra vez varios medios de comunicación, de que Castilla-La Mancha acabe pidiendo el rescate al Ministerio de Hacienda, el líder de los socialistas castellano-manchegos expresaba de nuevo su disposición al diálogo a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ante las decisiones que tenga que tomar en el futuro, incluida la solicitud de ayuda financiera al Gobierno central.

En primer lugar, Emiliano García-Page, ha pedido a la jefa del ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal, que diga claramente si la comunidad va a solicitar adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, una posibilidad que el Gobierno regional niega por ahora.

Para el dirigente socialista y alcalde de Toledo, pedir esa ayuda supondrá admitir que en los últimos meses "la situación ha empeorado tanto que tenemos que pedir un rescate que hace un año era impensable".

Page, ha afirmado, no obstante, que "lo que importa no es si se va a rescatar a Castilla-La Mancha o no, sino que el rescate sirva para generar empleo y mantener los servicios públicos y el futuro de la región" y no sólo "para quedar bien con Montoro", ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

El alcalde de Toledo ha señalado, sin embargo, que desde el PSOE se ve con preocupación esta posibilidad y ha ofrecido a Cospedal "su disposición personal para hablar de cuantas decisiones haya que tomar en el futuro".

Emiliano García-Page ha opinado que Cospedal debe "asumir la responsabilidad" si hay que pedir un rescate, pues considera que en el último año todas las medidas tomadas "iban en la dirección equivocada", mientras que se ha estado diciendo que todo iba bien: "al menos debe decirles a los ciudadanos que todo no es tan de color de rosa", ha afirmado.

Hits: 623

Comentarios ( 1 )

RSS Comentarios
Sin vergüenza
Si tú fueras funcionario, deberías a gente como tú, que ha estado aquí 30 años la situación en la que estamos
Vergüenza , Wednesday 25 de July - 2012

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…