El Consejo de Gobierno da luz verde al Plan de Seguros Agrarios 2012

( 0 Votos )

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la próxima convocatoria de ayudas para el Plan de Seguros Agrarios 2012, que conlleva una inversión de 4,9 millones de euros por parte del Gobierno regional.

La consejera de Agricultura, María Luisa Sorianoha, ha explicado que de estas líneas de financiación se podrán beneficiar unos 65.000 agricultores y ganaderos para asegurar más de 2 millones de hectáreas de cultivos y 34 millones de cabezas de ganado. Como novedad, ha resaltado que “se crea un nuevo tramo con un 5% extra de financiación si el contratante es “joven agricultor”.

La consejera ha destacado que el Plan ha contado con el apoyo de las organizaciones agrarias –COAG, UPA y ASAJA- así como de las cooperativas, que han apoyado el esfuerzo que hace la Junta de Castilla-La Mancha en unos tiempos en los que otras comunidades autónomas están reduciendo enormemente e incluso eliminando esta partida de sus presupuestos.

Ley de caza, ayudas a las ADSG y modernización maquinaria agrícola

 Por otro lado el Consejo de Gobierno ha aprobado también el nuevo Reglamento de caza, que busca adaptar la norma a la situación actual de la actividad cinegética en la región. La consejera de Agricultura ha resaltado que la nueva normativa “potenciará la caza no sólo como una actividad de ocio, sino también como un recurso generador de empleo, compatible en todo momento con la conservación de la diversidad biológica”.

Además Soriano ha informado de que se han aprobado nuevas ayudas por valor de 2,2 millones de euros para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG), en concreto para la ejecución de los programas de erradicación, control y vigilancia de determinadas enfermedades de los animales y de la trazabilidad animal. Estas ayudas se unen a la partida de 10 millones que habilitó la Junta de Castilla-La Mancha para las ADSG el pasado 30 de julio. Por último, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una partida por valor de 950.000 euros para apoyar la inversión en la renovación de maquinaria, incorporando cada vez más las nuevas tecnologías, que es una cuestión clave para avanzar en la competitividad y en el aumento de la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas de la región.


Hits: 506

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…