Guijarro pide la dimisión de Leandro Esteban por firmar una orden que dijo estaba desautorizada

( 0 Votos )

   José Luis Martínez Guijarro, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha pedido este martes a Leandro Esteban que deje de ser  consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha por firmar una orden por la que se despiden a cientos de empleados públicos y que él decía que estaba desautorizada.


  Para Guijarro, este hecho supone un engaño más del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que con decisiones de este tipo demuestra que tiene fobia a la administración regional y a sus empleados. Un Gobierno, ha dicho, que “despide a trabajadores, engaña a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los maltrata”. “No sólo no ha desautorizado al director general, sino que ha consumado el despido de interinos. Hoy debería dejar de ser consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque no cumple con su palabra y engaña a los ciudadanos con el futuro profesional de los empleados públicos”, ha indicado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

  Martínez-Guijarro ha indicado que “estamos hablando de psicólogos y educadores de familia que tramitan expedientes de adopción y que atienden a menores tutelados con riesgo de exclusión social y de trabajadores sociales que atienden a personas mayores y con discapacidad”. Ha añadido también que los despidos afectan a veterinarios y farmacéuticos que velan por la salud pública, que están encargados de la inspección de la industria agroalimentaria y de la ganadería de la región; a investigadores de centros agrarios de referencia mundial como el Centro Apícola de Marchamalo; y a técnicos encargados de la tramitación de la ayudas de la PAC, entre otros.

  Para Martínez-Guijarro, con esta medida se está haciendo un daño irreparable a la economía de la región, por las personas que se quedan sin empleo, y a la capacidad de gestión de la Administración Regional. Guijarro ha declarado que, en los últimos meses son más de 1.500 los empleados públicos que han sido enviados al paro por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, excluidos los docentes y sanitarios ya despedidos.

  El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado su preocupación por lo que, en palabras del director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, el acoso del Gobierno de María Dolores de Cospedal a los empleados públicos continúe con el personal laboral y los funcionarios. “Tienen fobia a la administración regional cuando es básica para el funcionamiento de la Comunidad Autónoma”, ha indicado Martínez-Guijarro.

  El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que ha anunciado iniciativas en las Cortes Regionales para que el Gobierno de Castilla-La Mancha explique los criterios de supresión de estos puestos de trabajo, ha dicho que detrás de esta decisión se esconde la voluntad de privatizar determinados servicios de la Administración Regional.

Hits: 546

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…