Echániz asegura que no frenarán la "modernización de los PAC" en la región

12/03/2013 - 17:47 Redacción

 
  El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha valorado hoy el auto del Tribunal Superior de Justicia sobre el Punto de Atención Continuada (PAC) en Tembleque. Asegura que la decisión de recurrir y tratar de cambiar los horarios nocturnos “entra dentro de un plan de modernización de los PAC para atender mejor a los pacientes, por lo que no vamos a dar marcha atrás”.
 
 
  Echániz ha afirmado que “nuestro objetivo es dar la mejor sanidad posible, conseguir que los recursos que tenemos, las ambulancias o los helicópteros, puedan llegar cuanto antes a la cama del enfermo. Preferimos contar con más recursos dinámicos, que con puntos de atención estáticos. Trabajamos para modernizar los PAC en Castilla-La Mancha y no vamos a frenar en este empeño”. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha manifestado que “si llevamos al extremo el argumento que plantea el TSJ de Castilla-La Mancha habría que poner Puntos de Atención Continuada nocturna en los más de 900 municipios de la región”.
 
   “Es algo inasumible. Lo avanzado y lo que se hace en el resto de las comunidades autónomas españolas es optar por ambulancias que disponen de los mejores recursos”, ha explicado. Por último, Echániz ha instado al alcalde de Tembleque a “preguntarle a sus compañeros del Partido Socialista de otras comunidades autónomas por qué no han recurrido cuando cerraban Puntos de Atención Continuada en sus municipios”.
 
   Esta diferencia de actuaciones en unos casos y otros saca a relucir el trasfondo político y la judicialización de la oposición a los PAC en Castilla-La Mancha. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho estas declaraciones antes de un encuentro de trabajo con el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Emilio Sanz Sánchez.