Agudo: "Cospedal es la presidenta que necesita la región para salir de la crisis"

07/06/2013 - 16:32 Redacción

  María José Agudo ha calificado como “buenas noticias para los ciudadanos de Guadalajara y de la región” los últimos datos de empleo y el anuncio de las 18 medidas de la Presidenta del Gobierno regional para dinamizar la economía y ayudar las familias y los más desfavorecidos. Para Agudo, estas medidas, demuestran que “Cospedal gobierna para todos y que es una persona que trabaja y lucha por el bienestar de los ciudadanos ya que tiene muy claro que lo difícil se consigue y lo imposible se intenta; por eso es la Presidenta que esta región estaba necesitando para sacarla del estado de quiebra y para ganar el futuro. Porque con estas medidas y trabajando, Castilla-La Mancha tiene futuro”.
 
 
  La diputada regional recordó durante la rueda de prensa que hace un año España estaba bajo sería amenaza de intervención pero ahora, con las medidas y reformas que han emprendido tanto los gobiernos de Mariano Rajoy como de María Dolores Cospedal “la situación es totalmente distinta y hay motivos para la esperanza porque se están haciendo bien las cosas en el presente y por eso vamos a tener en España y en Castilla-La Mancha un buen futuro”.
 
   Durante su intervención ante los medios Maria José Agudo volvió a subrayar el compromiso expresado por la Presidenta Cospedal el día de la Región para que se construya el Parador Nacional de Molina. La diputada regional puso en valor también las 18 medidas anunciadas por la Presidenta de Castilla-La Mancha para dinamizar la economía. Medidas que abarcan desde las deducciones fiscales y de impuestos, a las familias numerosas, a las personas dependientes y a las que cuidan de esas personas, a los desahuciados, a los hijos en edad escolar.
 
  “En definitiva el objetivo es ayudar a las familias a que tengan más liquidez, a que las pymes creen empleo y reiviertan sus beneficios y, sobre todo, que se mueva la economía y que se mejore el bienestar de todos los ciudadanos”. Agudo también destacó durante su comparecencia ante los medios “la estabilización de la contratación indefinida” a tenor de los datos aparecidos al comienzo de la semana sobre el paro que indicaban un descenso en el número de desempleados en 6.646 personas en Castilla-La Mancha y de 749 en la provincia de Guadalajara.
 
  “Quiero destacar que el desempleo ha bajado en todas las provincias, en todos los sectores, incluido hombres y mujeres, y también se incrementa la contratación en el los jóvenes. Es decir, poco a poco se van consolidando los objetivos y confirmándose la tendencia positiva de la creación de empleo”. María José Agudo subrayó que “se están haciendo muchas cosas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar el bienestar de los ciudadanos” y puso como ejemplo el Decreto de Régimen Jurídico de los Servicios de Atención Domiciliaria aprobado ayer por el Consejo de Gobierno. “Con el PSOE no todos los dependientes tenían derecho a que se les prestara una atención. El 50 por ciento de los municipios de Guadalajara como no tenían convenio, no tenían ayuda a la dependencia. Y eso no lo contó el PSOE”.
 
  En este sentido Agudo subrayó que de los 288 municipios de la provincia 143 se quedaron fuera de este convenio con los socialistas. “Con este decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno se establece que todos los ciudadanos vivan en el municipio en el que vivan y sean dependientes, podrán tener cuidados. Lo pueden hacer mediante convenios con los ayuntamientos o bien con un Cheque de Ayuda a Domicilio para contratar a un especialista que tenga formación en ayuda a la dependencia”.
 
   A diferencia de lo que sucedía con el PSOE, Agudo aseguraba que “ahora sí se va a pagar la dependencia” y que con esta medida “se va a favorecer la creación de empleo en el medio rural”. Agudo también destacó el anuncio realizado por el Consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, de destinar 15 millones de euros para elaborar un plan de choque que disminuya las listas de espera en la Sanidad “que va a crear más empleo”. Además, volvió a poner en valor el acuerdo logrado con la Comunidad de Aragón para que se puedan atender a los pacientes de Guadalajara y, especialmente, de Molina de Aragón “lo que hará la vida más fácil a aquellos que viven más lejos de la capital”.
 
  La diputada regional subrayó más medidas sociales del Gobierno de Cospedal. “Todas aquellas personas que vivan en esas viviendas de la Junta y tengan problemas para pagar la renta podrán pedir, durante dos años y de manera excepcional, un aplazamiento total o parcial en los pagos de las rentas”. Según Agudo, de esta medida se beneficiarán cerca de 1.500 familias. “La Presidenta de Castilla-La Mancha no se olvida de nadie y mucho menos de los autónomos de la región dedicados al comercio, por eso, ayer en el Consejo de Gobierno también anuncia medidas de las que se van a beneficiar y que crearán empleo”.
 
  En este sentido María José Agudo destacó que de cada 100 trabajadores de la región, 14 trabaja en este sector y un 33 % de autónomos. “El gobierno de Cospedal va a destinar 2,5 millones de euros para dinamizar el comercio de la región y, además, establece una línea de ayuda a la contratación para todos aquellos comercios que deseen abrir los domingos y tengan que contratar personas financiando el 100 % del coste salarial de los nuevos trabajadores que se contraten para esos días. Si un comercio abre en festivo y tienen personas contratadas, el Gobierno de Cospedal financiará el coste salarial de las horas extraordinarias de esos trabajadores”.