El Gobierno regional asegura que las familias que lo necesiten tendrán ayudas para libros y material escolar

19/08/2014 - 16:04 Redacción

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Beatriz Jiménez, ha asegurado hoy que “todas las familias castellano-manchegas que verdaderamente lo necesiten dispondrán de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar”.

La parlamentaria ha hecho estas afirmaciones tras las recientes declaraciones de la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialistas, Blanca Fernández, sobre la convocatoria de ayudas publicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Jiménez ha criticado que “una vez más los socialistas hacen demagogia con un tema tan importante como la Educación e intentan engañar a la ciudadanía manejando datos que no son los totales de estas ayudas”.
En este sentido, la dirigente popular ha recordado que el Gobierno de Castilla- La Mancha invertir 2 millones de euros en ayudas para la adquisición de material escolar y reutilización de libros de texto para el próximo curso 2014/2015. La diputada regional ha asegurado que los destinatarios de estas ayudas serán los alumnos con menores recursos, “garantizamos así la igualdad de oportunidades a todas las familias de la región”.
Asimismo, Jiménez ha explicado que hay ayudas para la adquisición de materiales curriculares destinadas a los alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha de 1º y 2º curso de Educación Primaria y alumnado de cursos de Educación Obligatoria de nueva implantación, para lo cual, el Ejecutivo ha destinado 400.000 euros. A ello se suma, las ayudas para alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha de 3º y 5º curso de Educación Primaria, con una cuantía de 120 euros para los alumnos con rentas bajas, así como la convocatoria para el próximo curso del programa de reutilización mediante el préstamos de libros de texto en 4º y 6º de primaria y 1º,2º,3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cuya partida asciende a 1,15 millones de euros.
La parlamentaria ha asegurado que dentro de la apuesta del Gobierno de la presidenta Cospedal por la digitalización de los contenidos educativos se van a destinar, por primera vez, ayudas por valor de 350.000 euros, para el acceso de contenidos digitales al alumnado participante en el ‘Plan Escuela Extendida: Mochila Digital’ que este curso se desarrollará en 100 centros educativos. Y- ha añadido- “también habrá ayudar para alumnos de Educación Especial”.
Por último, la diputada regional ha afirmado que “los socialistas no pueden dar lecciones cuando fueron ellos los que dejaron en quiebra la Educación de Castilla-La Mancha, y dos millones de euros en deudas a los libreros”. Y- ha recordado- “el PSOE dejó más de 200.000 facturas sin pagar y una deuda de más de 2.900 millones de euros -sólo en educación-, y ha sido el Gobierno de Cospedal el que ha saldado la deuda y el que ha garantizado una Educación pública, gratuita y de calidad”, ha concluido.