CCOO protesta contra las privatizaciones en Herrera de la Mancha

21/10/2014 - 11:28 Redacción

CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales miembros de la plataforma para la defensa del servicio público de Instituciones Penitenciarias, CSIF, CIG, ELA y UGT, convocó este martes a los trabajadores del del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), a una concentración en la entrada del mismo.
"Las organizaciones sindicales y los empleados públicos penitenciarios defenderemos e impulsaremos, con todos los medios a nuestro alcance, las siguientes propuestas, que son esenciales y urgentes, para mantener un modelo público de Instituciones Penitenciarias:

• La paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior. La ejecución de la condena no puede guiarse por intereses económicos, ese escenario nos llevaría a un modelo de Instituciones Penitenciarias privado, aje-no a nuestro modelo social y democrático.
• Los empleados públicos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de nuestro servicio pú-blico y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la insuficiente OEP y el en-vejecimiento de la plantilla.  Sin trabajadores no se pueden desarrollar los preceptos constitucio-nales ni garantizar la custodia de los internos. Esto afectará gravemente a la seguridad de las empleadas y empleados públicos penitenciarios.
• Exigimos que se respete a los empleados públicos penitenciarios, que se reconozca su profesio-nalidad y que se defienda la dignidad de su trabajo. No vamos a permitir que la Secretaría Gene-ral de IIPP siga impulsando la criminalización de nuestro colectivo y rechazamos la prepotencia, opacidad  y falta de diálogo social de la Administración Penitenciaria".