FEMP-CLM organiza un curso para trabajadores sociales de entidades locales de la región

03/11/2014 - 12:33 Redacción

 
El secretario general de la FEMP-CLM, Fermín Cerdán, ha sido el encargado de inaugurar el curso denominado “Diseño y elaboración de planes municipales de apoyo a la familia”, acompañado por el vicesecretario de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, cuya presentación ha tenido lugar hoy en la Escuela de Administración Regional y cuyo objetivo es lograr planificar actuaciones conjuntas de apoyo a la infancia y la familia, entre los políticos, los técnicos municipales y las propias familias en las Entidades locales de la región.

En este curso sobre planes de apoyo a la familia, participan alrededor de cuarenta alumnos
Este es el único curso semipresencial, de los cuatro que se han programado de forma específica para los empleados públicos de la administración local vinculados al área social y a las políticas de familia. Los otros tres se ofertan vía online, están disponibles en la página web de la FEMP-CLM (www.fempclm.es) y en total van a participar alrededor de 200 alumnos de toda la comunidad autónoma, en unas 200 horas, también, de formación.
En este curso sobre planes de apoyo a la familia, participan alrededor de cuarenta alumnos, con el objetivo de actualizar e innovar en los conocimientos que los políticos y trabajadores sociales tienen sobre la planificación pública en el campo de la infancia y la familia.
Una actividad formativa dividida en cuatro módulos de trabajo, comenzando por diseñar las necesidades del municipio, adentrándose después en los retos, en la gestión de la calidad y en la mejora continua de los planes locales a realizar por los políticos, los técnicos y las propias familias de manera que hasta el dos de diciembre, fecha en la que finaliza el curso, puedan adquirir y conocer, no sólo nuevos procedimientos, sino también las herramientas necesarias para planificar su trabajo, haciendo especial hincapié en gestionar y mejorar esas políticas públicas de manera participativa.
El curso está siendo impartido por Javier Malagón, profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid, Máster en mediación, experto en materia de mediación e intervenciones sistémicas con familias y organizaciones y con una trayectoria profesional de más de 25 años.
Este curso forma parte del “Proyecto Bienestar”, impulsado por la FEMP-CLM y encuadrado dentro del Plan Regional de Integración Social 2014 subvencionado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.Â