Echániz: "La prioridad es que los pacientes reciban asistencia de máxima calidad"

12/11/2014 - 17:02 Redacción

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha firmado hoy con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del nuevo consultorio local del barrio de Patrocinio de San José. Estas instalaciones más modernas y confortables sustituirán a las actuales.

osé Ignacio Echániz ha afirmado que “con la firma de este convenio, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se pone manos a la obra para la construcción de este nuevo consultorio local al cuidado de la salud de los talaveranos, cumpliendo así una vieja demanda de los vecinos de este barrio”. Está previsto que las obras comiencen de inmediato y que se finalicen en un breve periodo de tiempo. “Así cumplimos con nuestra máxima prioridad: que el ciudadano cuente con los recursos, las infraestructuras y los medios sanitarios imprescindibles para cubrir sus necesidades sanitarias, con el fin único de que el paciente reciba una asistencia de máxima calidad”, ha subrayado Echániz. El consejero ha aseverado que “las reformas del gobierno de María Dolores Cospedal nos permiten abrir centros en la región y mejorar sus instalaciones, como es el caso de Patrocinio”. A los 13 nuevos centros de salud hay que sumar la inauguración de 13 nuevos quirófanos, “con los que estamos consiguiendo que los pacientes sean atendidos en menos tiempo también”.
Tras la firma del convenio, el consejero de Sanidad, acompañado del alcalde, Jaime Ramos y el gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo, ha visitado el local en el que se situará el nuevo centro sanitario. A la visita también han asistido el secretario el secretario General del SESCAM, Fernando Sanz, y la delegada de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, Maria Soledad Luqui. Nuevas Instalaciones El nuevo consultorio médico del Barrio de Patrocinio dará asistencia sanitaria primaria a una población de 1.742 habitantes, 459 de ellos mayores de 65 años, en un local de 243,19 m2, situado en la plaza del barrio.
El local ha sido cedido por el Ayuntamiento de Talavera al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para este fin. Las nuevas instalaciones -más modernas y confortables- sustituirán a las actuales, y contarán con tres consultas de 19,36, 19,27 y 18,89 m2, respectivamente, una zona administrativa, un almacén, dos cuartos de baño para profesionales y otros dos adaptados para usuarios. Además, contará con una sala de espera de 98,7 m2 y una entrada de 8,71 m2. Echániz ha recalcado que este nuevo consultorio se une a las mejoras introducidas en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, como el nuevo TAC (inaugurado el 21 de febrero de 2014), el segundo equipo de Tomografía Axial Computarizada con el que cuenta el centro talaverano, y que ha supuesto un avance para los especialistas y para los pacientes, ya que ha mejorado enormemente la capacidad diagnóstica del hospital.