El PSOE acusa al PP de reducir los recursos en la lucha contra la violencia de género

18/11/2014 - 16:44 Redacción

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado hoy en Guadalajara que “las políticas más miserables del Gobierno son los recortes en la lucha contra la violencia de género”. Montón ha participado esta tarde en una charla-coloquio con militantes y simpatizantes socialistas en la sede provincial del PSOE, en la que ha recordado que “desde que gobierna Mariano Rajoy, la violencia de género está en números rojos con un 22% de recursos menos”. Peor aún han ido las cosas en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, donde el Gobierno del María Dolores de Cospedal ha mermado el presupuesto hasta un 39%.

Tras iniciar su intervención con una condena de la agresión sufrida el pasado jueves por una mujer de Guadalajara, que ha trascendido hoy, así como el asesinato de otra mujer en Gerona, Montón ha lamentado que el Gobierno del PP haya dejado de reprobar públicamente estos actos. “Está desmantelando sistemáticamente la lucha contra la violencia de género a base de recortes, pero no solo así. También está atacando sus cimientos ideológicos, legales y simbólicos”, ha afirmado. Por el contrario, ha subrayado que el PSOE tiene un plan con tres pilares: ejemplaridad, compromiso y soluciones.
“En el PSOE vamos a dar ejemplo porque creemos en la igualdad. Eso significa que cada militante será un activista contra la violencia machista, y vamos a renovar nuestro compromiso, porque la violencia machista y quienes la amparen no tienen cabida en el PSOE. El silencio es cómplice. No nos vamos a callar”, ha insistido. Además, ha recordado que en 2014 se cumplen 10 años de la aprobación de la ley Integral contra la Violencia de Género, impulsada por el PSOE nada más llegar al Gobierno.
“Una ley pionera y modélica, que ha marcado un antes y un después”, ha indicado. Tanto, que aún hoy sigue siendo un referente y ha sido destacada el pasado mes de octubre por Naciones Unidas con el Premio de Políticas de Futuro. “Eso son hechos. Ahí está nuestro trabajo. Y no vamos a permitir que un gobierno machista y ultraconservador nos meta en el túnel del tiempo”, ha recalcado.