Rodríguez: “Los Presupuestos para 2015 marcan el inicio de una nueva era en Castilla-La Mancha”

20/12/2014 - 16:56 Marta Martínez

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que los Presupuestos para 2015, “los primeros de la ansiada recuperación económica, marcan el inicio de una nueva era en Castilla-La Mancha”. Y es que, según ha apuntado, “la región, gracias a Cospedal, ha pasado de la quiebra económica y social a ser la región que lidera el crecimiento”.

En rueda de prensa, el portavoz popular se ha referido a las cuentas regionales que se aprobaron el jueves en el Pleno de las Cortes regionales y ha insistido en que “suben todas las partidas que prestan servicio a los ciudadanos, incrementándose las destinadas a Servicios Sociales” y en que, además, se hace bajando los impuestos a los castellano-manchegos para que puedan tener más dinero en sus bolsillos.

Esta última medida, en su opinión, “refleja el compromiso de Cospedal con las rentas medias y bajas”. Rodríguez ha destacado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha tienen como principios “el rigor, la sostenibilidad, la responsabilidad y la transparencia”, manteniendo, además, el objetivo final que es crear las bases necesarias para el crecimiento económico y la creación de empleo, “verdadera obsesión de la presidenta Cospedal”.

El dirigente popular ha subrayado que, para 2015, se incrementa el presupuesto en todas las consejerías que prestan servicios a los ciudadanos y que las políticas de Servicios Sociales, Sanidad y Educación representan, conjuntamente, el 86% del total del gasto en los presupuestos y registran un incremento que supera los 73 millones de euros; “lo que sin duda redundará en un mayor bienestar para los castellano-manchegos, mejorando su calidad de vida”.

Rodríguez ha apuntado que Sanidad cuenta el año que viene con 30 millones de euros más, lo mismo que Educación, mientras que Asuntos Sociales dispone de 12 millones más. Además, ha subrayado que la mayoría de los recursos disponibles de las cuentas públicas del año que viene se dirigen a Sanidad, Educación y Asuntos Sociales (un 86%).

Frente al crecimiento global de los gastos sociales y de inversión, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que se produce una significativa reducción de los costes de financiación de los intereses de la deuda superior a un 20%, en más de 111 millones de euros, lo que repercutirá en mayores recursos para el bienestar de los ciudadanos.

Finalmente, el portavoz popular ha indicado que estos presupuestos, enmarcados en las previsiones de crecimiento de la región, que se encuentran por encima de la media nacional, “harán que caminemos en la senda de la recuperación y la creación de empleo”.