Cospedal destaca la "magnífica labor" que realizan entidades como Amafi

26/12/2014 - 16:32 Redacción

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la “magnífica labor” que realiza la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Amafi), en el centro de Atención Integral a la Discapacidad que gestiona esta entidad en la localidad toledana de Yepes. Asimismo, ha subrayado “lo bien y profundamente que se vive la Navidad en un centro como éste, en el que podemos redescubrir los valores de solidaridad, hermandad y ayudar al otro”.

Cospedal, que se ha pronunciado así hoy antes de compartir el tradicional desayuno de Navidad que cada año celebran los usuarios de este centro, también ha reconocido la labor que realizan los trabajadores así como el “esfuerzo, la vocación, el amor y cariño” con que atienden a las personas con capacidades diferentes. En este sentido, ha señalado que “en estos días es importante que nos demos cuenta de la suerte que tenemos de contar, entre nosotros, con personas con esas ganas de trabajar”. “Es una bonita forma de vivir la vida y representar la Navidad”, ha afirmado.

Ley Transversal
Con respecto a la ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad, Cospedal ha trasladado su agradecimiento a las entidades y asociaciones “que tanto han trabajado con el Gobierno regional para hacer realidad esta nueva norma”. Se trata, como ha explicado, de una ley transversal que afecta “a todo el ciclo vital de la persona desde su nacimiento; que incluye medidas a favor de su integración laboral, cultural, en la formación y en la asistencia sanitaria y que ofrece garantías a las entidades que trabajan con ellos para que sigan desarrollando su labor con fortaleza”.

Cospedal ha concluido manifestando su “alegría y emoción” por compartir “esta reunión entre amigos” junto a los usuarios y los responsables del centro de Amafi a quienes ha transmitido sus “mejores deseos” y les ha deseado Feliz Navidad. Por su parte, la presidenta de Amafi y directora del Centro, María Ángeles del Cerro, también ha destacado la importancia de la aprobación de la nueva ley y ha agradecido a la presidenta su presencia en este desayuno, recordando que María Dolores Cospedal es madrina de esta entidad.