Cospedal: "Aznar nunca se fue y cuando ha querido estar ha estado siempre"

27/01/2015 - 16:49 Redacción

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la Junta de Castilla-La Macha y, María Dolores de Cospedal, ha sido entrevistada esta mañana en el programa Herrera en la Onda, de ONDA CERO. Estas han sido sus respuestas a las preguntas de Carlos Herrera:
CREO QUE ESTÁ EN ALBACETE, ACOMPAÑANDO A LOS MILITARES TRAS EL ACCIDENTE DE LOS LLANOS.
“Llegué anoche. La base está conformada por profesionales con mucha experiencia. Los militares, para bien o para mal, están acostumbrados a tener que pasar por momentos muy duros. La profesionalidad y la altura de miras de estas personas es absolutamente increíble”.
 ELECCIONES ANDALUCÍA. ¿CREE QUE SE ADELANTAN POR FALTA DE ESTABILIDAD DEL GOBIERNO ANDALUZ?
“Eso no se lo cree nadie. Las elecciones fueron en marzo de 2012. Si uno aguanta casi tres años en una situación, parece raro que no pueda aguantar cuatro. La presidenta de la Junta de Andalucía tiene toda la legitimidad para hacerlo, pero en la estabilidad y en el interés de los andaluces no parece que esté pensando. Adelanta las elecciones el partido que perdió las últimas elecciones”.
EL LIDER DE SU PARTIDO EN ANDALUCÍA ES MENOS CONOCIDO…
“Nuestro candidato lleva poco tiempo nombrado, pero va a luchar y a defender con todo el Partido Popular ganar la presidencia de la Junta de Andalucía. Es verdad que unas elecciones al margen del resto de las elecciones, con más gasto y con más problemas, me parece una tremenda irresponsabilidad. Nuestro candidato es menos conocido, pero es una situación fácilmente superable”. BÁRCENAS HACIENDO DECLARACIONES Y AMENAZANDO… ¿CÓMO LO VAN A SORTEAR?
“Con mucha tranquilidad. De lo que diga esta persona, francamente… Lo que todavía no ha explicado es de donde han salido los cuarenta millones que tiene en Suiza. De eso no se pregunta. No tengo ninguna duda de que no es nada creíble este señor. No nos va a afectar. Bastante desgracia hemos tenido con tenerlo de gerente del PP muchos años como para que ahora condicione nuestro quehacer político”.
INVITACIÓN DE AZNAR A LA CONVENCIÓN DEL PARTIDO POPULAR PARA QUE LES CRITIQUE… “Aznar nunca se fue. Siempre hemos contado con él y, cuando ha querido estar, ha estado siempre. A nadie con voz autorizada dentro del Partido Popular le he oído criticarle”.
 ¿LAS ELECCIONES GRIEGAS PUEDEN SER UN ENSAYO GENERAL DE LO QUE PUEDE PASAR EN ESPAÑA? “Yo eso no lo comparto en absoluto. La situación de Grecia no es ni de lejos la situación de España. Nosotros estamos terminando de salir de una crisis muy profunda, pero la credibilidad de España es absolutamente distinta. Estoy convencida de que el Partido Popular va a ganar las elecciones generales en España. La recuperación empezará a dar sus frutos”.