Las listas de espera de técnicas diagnósticas de Castilla-La Mancha descienden en 3.429 pacientes

23/02/2015 - 16:58 Redacción


La lista de espera de técnicas diagnósticas de Castilla-La Mancha han descendido en 3.429 pacientes, según los datos correspondientes a fecha de cierre de los años 2013 y 2014. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene registrados a 31 de diciembre un total de 13.953 pacientes, lo que representa una disminución de un 20 por ciento respecto a 2013.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha valorado el cambio de tendencia que se está llevando a cabo durante estos dos últimos años para reducir las listas de espera, a pesar de las circunstancias de los últimos años que han hecho que éste fuera un reto muy difícil. “Estos resultados se traducen en más y mejor Sanidad, y se deben al esfuerzo realizado por los profesionales y a una buena planificación de la utilización de los recursos propios”, ha matizado Echániz.
Así, se ha apostado por incrementar el rendimiento durante la jornada ordinaria, lo que ha conllevado la desaparición de las peonadas y una significativa reducción de los conciertos con la Sanidad privada. Disminución por técnicas Los buenos resultados se han producido en ocho técnicas diagnósticas, destacando ecografías, endoscopias digestivas, ergometrías, mamografías, radiologías digestivas y genitourinaria, resonancias magnéticas y TAC.
Por centros hospitalarios, los ejemplos más representativos son los de los hospitales de Toledo, Talavera de la Reina y Albacete, con 3.023, 2.180 y 867 pacientes menos en lista de espera de técnicas diagnósticas, respectivamente. Por su parte, los hospitales de Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Cuenca han experimentado también una reducción significativa de pacientes, entre otros.