El convenio sanitario con Madrid, un paso más cerca

05/03/2015 - 21:26 Redacción

  El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid remite a la Asamblea el convenio para que los vecinos de Guadalajara y la comarca de La Sagra (Toledo) sean atendidos en hospitales madrileño. Es uno de los objetivos primordiales que se planteó José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.
Los habitantes de Guadalajara, podrán acudir a para ser atendidos en especialidades como neurocirugía, cirugía cardiaca, cirugía pediátrica, pediatría, medicina nuclear, cirugía torácica o neonatología, que no se prestan en el Hospital Universitario de Guadalajara. El siguiente paso será que los parlamentos regionales de ambas comunidades autónomas apruebe dicho convenio.
Posteriormente se deberá aprobar en el Senado. Cuando esto se lleve a cabo, los castellanomanchegos podrán ser atendidos en Madrid con una tarjeta sanitaria especial. Por esta atención, la región pagará un abono a Madrid, de forma que en el convenio se fija un coste per cápita. “Castilla-La Mancha nos compensa por esa asistencia sanitaria especializada, es un beneficio para ambas partes”, aseguró el portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria.