Satse gana las elecciones sindicales en el Sescam

06/03/2015 - 16:39 Redacción


El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha ganado las elecciones sindicales celebradas este jueves 5 de marzo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). SATSE ha sido el sindicato más votado con 3.558 votos y repite como la organización sindical con mayor número de delegados en las juntas de personal, con 53 representantes sobre 214.
De esos 53 representantes que ha obtenido SATSE, 6 han sido elegidos en Albacete; 24 en Ciudad Real; 5 en Cuenca; 5 en Guadalajara y 13 en Toledo. En total, SATSE ha superado a la segunda fuerza sindical, el sindicato de clase CSIF, en 212 votos en Castilla-La Mancha, sumando los votos obtenidos tanto en las elecciones a las juntas de personal como en el otro proceso electoral que de forma paralela se ha celebrado a los comités de empresa provinciales. El resultado final de las elecciones a las Juntas de Personal sitúa a SATSE como la primera fuerza sindical con 53 representantes y un 28,34 por ciento de representatividad, seguido de CSIF (46 representantes); USAE (24); CESM (23); CCOO (21) y UGT (20), organizaciones que formarán la Mesa Sectorial del SESCAM.
El Secretario General de SATSE en Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna, ha valorado de forma positiva los resultados electorales, que se han producido en un momento de especial dificultad por los recortes en la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha. Para SATSE se trata de una victoria de toda la profesión de Enfermería y Fisioterapia y una llamada de atención a los responsables del SESCAM, reclamando el reconocimiento que les corresponde y demandando un mayor protagonismo en todos los ámbitos de la Sanidad para la Enfermería y Fisioterapia.
Alejandro Laguna añade que el apoyo de los profesionales de enfermería y fisioterapia servirá para seguir trabajando por conseguir el incremento de las plantillas en los centros del SESCAM, recuperar los derechos perdidos y los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión. Como datos más significativos de las elecciones sindicales, SATSE ha destacado la alta participación registrada en los comicios, con más del 54 por ciento, con un total de 14.050 votos para elegir a los 214 miembros de las Juntas de Personal de los centros del SESCAM (Personal Estatutario).
SATSE ha felicitado a todos los profesionales por su participación en los comicios, a la vez que ha agradecido el respaldo a sus propuestas, comprometiéndose a seguir trabajando en defensa de la Sanidad Pública y en conseguir mejoras para la profesión.