Rechazado el recurso de Bárcenas contra la indemnización a Cospedal

31/03/2015 - 16:23 Redacción

La Audiencia Provincial de Toledo ha rechazado el segundo recurso presentado por Luis Bárcenas que le condena a indemnizar con 50.000 euros a la presidenta de la Junta, por vulnerar su derecho al honor con un claro menoscabo de la dignidad personal y profesional. Se trata de un atentado contra la fama de Cospedal, pues los hechos no han sido comprobados como veraces por el mismo Bárcenas, y por tanto son difamatorios e injuriosos.

En un auto contra el que no cabe recurso alguno, el tribunal ha inadmitido un recurso extraordinario de infracción penal procesal formulado por la defensa del extesorero popular. Bárcenas fue condenado al pago de 50.000 euros por la Audiencia Provincial. Lla sentencia recordaba que el contenido de los papeles elaborados por el extesorero "constituyen un claro y evidente menoscabo de la dignidad personal y profesional" de Cospedal, además de "un atentado contra su fama". Asimismo, "no se han probado como veraces" y, por tanto, sin esa prueba "los hechos son difamatorios e injuriosos".

El extesorero recurrió hace unas semanas la sentencia ante el alto tribunal alegando "indefensión", ya que en primera instancia el recurso de la presidenta castellano-manchega fue rechazado.