José Julián Gregorio toma posesión como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

13/04/2015 - 22:29 Pedro Villaverde


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha calificado de “trascendental” la figura del Delegado del Gobierno “para conjugar los intereses legítimos de todas las administraciones, que no pueden ser otros que los intereses de los ciudadanos
Así, en un momento como el actual en el que, como ha señalado, “algunos tratan de poner en duda la organización y la estructura territorial del Estado y cambiar nuestra forma de vivir desde hace tantos años: nuestro Estado de las autonomías descentralizado con una única nación, que es la nación española”, Cospedal ha reivindicado el papel del representante del Gobierno de España en las distintas comunidades autónomas, porque “integra la Administración del Estado a lo largo y ancho del territorio español”. En esta línea, la presidenta ha afirmado que “cuando los intereses de las administraciones están más volcados en servir a intereses personales o a fines partidistas empiezan los problemas, pero cuando trabajan por los intereses de los ciudadanos, los problemas empiezan a desaparecer”. Una tarea a la que, según ha manifestado, va a dedicarse, a partir de ahora, el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, como ya venía haciendo hasta ahora al frente de la Subdelegación del Gobierno en Toledo. Sentido del deber y servicio a la patria Durante su discurso, la presidenta ha afirmado que “no estamos en unos tiempos en los que se pueda venir a ejercer las responsabilidades políticas con frivolidad sino con sentido del deber y de servicio a la patria”, cualidades que, a su juicio, caracterizan a José Julián Gregorio y que “le honran”. En este sentido, Cospedal ha subrayado que “los castellano-manchegos nos consideramos una parte muy importante del país; nos sentimos muy españoles y sabemos que lo que es bueno para España es bueno para nosotros y no creemos en políticas e instituciones de confrontación”.
Así, ha manifestado su “desconfianza” hacia quienes “solo saben ejercer sus responsabilidades políticas o institucionales haciendo frentismo y enfrentándose a otros”. Apoyo del Gobierno regional Sobre el nuevo representante del Gobierno de España en nuestra región, Cospedal ha destacado su “gran sentido de la responsabilidad y de lealtad a su país y su convicción de que su labor pasa por servir de enlace entre las administraciones que se conjugan en su territorio”. “Es un hombre cercano, trabajador, que sabe que por encima de todo tenemos que luchar por el porvenir de los jóvenes y un hombre que cree mucho, como yo misma, en el trabajo de todos los días, en la constancia y en la perseverancia, y en que se consigue más con buenas palabras que con insultos”, ha aseverado. Por todo ello, la presidenta le ha ofrecido toda la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha en el ejercicio de su tarea y se ha mostrado segura de que también contará con el apoyo de los gobiernos municipales y con la sociedad civil de nuestra región. De igual forma, en su intervención, la presidenta también ha destacado la labor realizada por el anterior delegado del Gobierno, Jesús Labrador, a quien ha definido como “un toledano de pro que ha sido un delegado del Gobierno querido y respetado y que se ha ganado el afecto de los vecinos de Castilla-La Mancha y el respeto de sus colaboradores”
Intervenciones de Gregorio y Beteta
Por su parte, el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha mostrado su agradecimiento a Cospedal por sus “valores, por ser un modelo de entrega de trabajo y sacrificio del buen político y servirme de guía en esta nueva andadura”. Asimismo, José Julián Gregorio ha resaltado que Castilla-La Mancha, con María Dolores Cospedal como presidenta, “ha reducido como ninguna otra comunidad autónoma de España el déficit, ha salvado los servicios públicos y ha bajado en diez puntos la tasa de abandono escolar prematuro, gracias a su valiente política educativa”. De igual forma, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta que también ha participado en el acto, ha elogiado el trabajo que está realizando la presidenta regional en Castilla-La Mancha porque “era una comunidad autónoma que estaba quebrada y que el Gobierno autonómico ha sabido sacar adelante”.
En este sentido, Beteta ha recordado que nuestra región tenía “unas 600.000 facturas pendientes de pago guardadas en el cajón; y detrás de eso había pequeñas empresas que no cobraban y, por lo tanto, detrás había desempleo”. Frente a ello, ha señalado, “gracias al esfuerzo del Gobierno de Cospedal y el de Rajoy, a través de la Delegación del Gobierno que es el interlocutor natural, hemos conseguido pagar, trabajando mucho y muy bien en beneficio de Castilla-La Mancha”. Por ello, Beteta ha afirmado que “trabajar con seriedad y rigor, como ha hecho Cospedal y su Gobierno, hace que todo avance en lo mejor, que es la reducción del desempleo”.