Entregada la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de la Región a Senent y Solís

27/04/2015 - 18:13 Redacción


La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido esta tarde en Toledo al acto de entrega de la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha que ha estado presidido por la presidenta Cospedal quien ha felicitado a todos los premiados uno a uno resaltando sus méritos para recibir este importante reconocimiento a nivel regional. En el acto también han estado presentes el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro o la directora general de Familia y Asuntos Sociales, Silvia Valmaña y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, entre otros.
Por su parte, la máxima responsable de la Institución Provincial ha trasladado personalmente sus felicitaciones a los dos guadalajareños homenajeados: el director de cine y guionista Pedro Solís y el recientemente nombrado presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. Guarinos ha resaltado la estrecha relación que la Diputación guarda con Pedro Solís, así desde que se inició la colaboración entre ambos para difundir su primer corto ganador de un Goya ‘La Bruxa’ y, más tarde, con ‘Cuerdas’ con el que ha tenido la posibilidad de ‘viajar’ por los pueblos de la provincia para mostrar su historia y su proceso de elaboración, una labor por la que la Institución provincial está profundamente agradecida. Tal es así, que el pasado mes de octubre Solís hizo entrega de la lata de 35mm de ‘La Bruxa’ a la presidenta de la Diputación para conservarla en el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de la Institución. “Pedro Solís es un ejemplo de persona, una persona única, admirable y entrañable y un profesional como pocos, todo un orgullo para Guadalajara”, ha dicho Guarinos.
Del mismo modo, la Diputación mantiene con Cruz Roja convenios de colaboración que renueva anualmente para ayuda a los colectivos sociales más desfavorecidos. “A través de esta organización, que realiza una labor realmente encomiable en nuestra provincia, canalizamos nuestra ayuda para llegar a las personas que más lo necesitan”, ha manifestado Guarinos animando a todos los trabajadores y voluntarios a continuar con esta necesaria e insustituible labor. También han estado presentes la presidenta de Cruz Roja Guadalajara, Carmen Hernández, y el presidente regional Jesús Esteban.