Los candidatos de PCAS-TC-PACTO cierran en Guadalajara su programa autonómico

28/04/2015 - 11:11 Redacción


En la tarde de ayer, los candidatos del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA: PACTO (PCAS-TC-PACTO) se reunieron en la ciudad de Guadalajara para hacer una puesta en común de las propuestas que quiere llevar la coalición a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo de 2015. En la capital de la provincia se dieron cita Pedro Mambrilla, candidato por Guadalajara; José Félix Rojo, candidato por Jadraque; Julio Peco, candidato por Atanzón; David Roche, candidato por Anquela del Ducado y Jaime García, candidato por Alcolea de las Peñas.
Los candidatos trasladaron sus propuestas de carácter provincial y autonómico en presencia del candidato de la coalición del PARTIDO CASTELLANO-UNIDAD CASTELLANA (PCAS-UdCa) a las Cortes de Castilla-La Mancha, Julio Peco. La reunión se enmarcó en un ambiente de trabajo en el que los candidatos, a pesar de proceder de diversos puntos de la geografía provincial, coincidieron en muchas de sus propuestas y que en resumidas cuentas, recogen una necesidad imperiosa por dinamizar el medio rural y dotarlo de las infraestructuras necesarias para que sean lugares atractivos donde vivir y trabajar. Entre las principales medidas, se cree urgente potenciar las zonas de Sigüenza y Molina ya que corren un serio riesgo de ver desaparecer sus pueblos en las próximas décadas. Por otra parte, las malas coberturas de telefonía e Internet limitan mucho la vida en los pueblos. Las escasas especialidades que tienen los centros médicos comarcales obligan a los ciudadanos a trasladarse lejos de sus hogares para ser atendidos, y eso cuando los convenios sanitarios con otras comunidades autónomas no se tambalean según quién esté en los gobiernos de turno.
En el terreno económico, los candidatos creen oportuno reducir las cargas fiscales y los impuestos a todas las empresas que generen puestos de trabajo reales en el medio rural; además se posicionan contra la Ley de Montes que pretende aprobar el Partido Popular y por la que los Montes declarados como de Utilidad Pública y que son una fuente de ingresos para los ayuntamientos, pasarían a estar gestionados por sociedades privadas.
Por otra parte, creen que el turismo en Guadalajara puede explotarse más eficientemente gracias a la oferta de naturaleza que posee la provincia y para ello proponen la creación de senderos y rutas verdes que aprovechen los caminos locales sin que implique una inversión elevada tal y como ocurrió con rutas anteriores del Quijote y similares. Y en otro orden de propuestas, los candidatos también mostraron su rechazo al proyecto del Parador de Molina de Aragón, considerando que o bien se hace como estaba pensado en un principio o bien se podría sacar partido a un palacio en desuso situado en el casco viejo de Molina. Igualmente indicaron su oposición a la situación del Trasvase Tajo-Segura, donde hay derivaciones de agua constantes al margen de la salud del río y sin que tan siquiera se aprecie un beneficio en los pueblos afectados.
La coalición PARTIDO CASTELLANO-UNIDAD CASTELLANA (PCAS-UdCa) está comprometida con Guadalajara y con Castilla y su candidatura representa la identidad y el orgullo de pertenecer a ella y su legado: costumbres y patrimonio, que constituyen el pasado y también con el futuro, las propuestas para hacer de nuestra tierra un lugar mejor en el que vivir.