El TSJCM desestima el recurso del PSOE contra la reducción de los sueldos de los diputados regionales

06/05/2015 - 19:26 Redacción


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy el nuevo varapalo judicial que ha recibido el candidato socialista García-Page, que ha estado únicamente preocupado de defender que haya más diputados, más sueldos y más privilegios.
En este sentido, el portavoz popular ha señalado que si a Page le quedase algo de dignidad política, anunciaría hoy su retirada, ante el nuevo fracaso cosechado. Así se ha pronunciado Cañizares, tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), por la que se desestima el recurso que presentaron los diputados socialistas de las Cortes regionales en contra de la supresión de sus sueldos. Según recogen los medios de comunicación, la sentencia refleja que la sala no solo desestima el recurso de los diputados socialistas, sino que además hace una expresa condena para que estos paguen las costas.
Según lo publicado, los magistrados de la sala consideran totalmente ajustada a la ley la medida adoptada por la presidenta Cospedal de suprimir el sueldo de los diputados regionales. Cañizares ha recordado que este es el cuarto varapalo que ha recibido García-Page a su forma de entender la política. Así, ha señalado que el Tribunal Constitucional desestimó el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE regional contra la reducción a la mitad los diputados regionales, así como el TC le tumbó a Page el recurso que presentaron sobre la supresión del sueldo de los diputados regionales, además del que presentaron sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
El portavoz popular ha manifestado que fue el propio García- Page, como vicepresidente de Castilla-La Mancha, quien puso en riesgo el pago de las nóminas de los funcionarios y ahora se ha dedicado en la oposición a defender más sueldos, más privilegios, más pluses vitalicios para sus exaltos cargos, así como que haya más diputados. Por último, Francisco Cañizares, ha lamentado que Page esté recibiendo varapalo tras varapalo judicial, sin cambiar su actitud, aún sabiendo que las medidas de la presidenta Cospedal a las que él se opone, son respaldadas por más del 90% de los ciudadanos, según encuestas publicadas en este sentido.