García Page cerró campaña pidiendo "ayuda" para que el PSOE pueda asegurar el cambio

23/05/2015 - 18:05 Redacción


El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió en el cierre de campaña "toda la ayuda, todos los votos" el próximo domingo porque "el único partido que puede asegurar el cambio" -ha subrayado- es el PSOE. En su mitin de cierre de campaña, celebrado en Elche de la Sierra (Albacete) y al que han acudido 500 personas, García-Page ha pedido "a toda la gente que está dando vueltas al voto que no se equivoque" y ha convocado el día 24 a "toda la región" porque se necesita "toda la fuerza del mundo".
"Hay que parar la hemorragia de esta tierra, hay que parar tanto dolor", ha instado el candidato socialista, quien ha apelado "a la conciencia" de la gente que piense en votar a IU, Podemos, Ciudadanos "o no sé qué independiente". Con ello, ha manifestado su compromiso de entenderse "con todos, con Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida, sindicatos, empresarios, cámaras agrarias, regantes, agricultores y ganaderos". "Me quiero entender con todo el mundo y quiero que nadie nos falte al respeto, esta tierra se merece al menos que nos tengan en consideración", ha aseverado García-Page. A este respecto, ha afirmado que en el proyecto del PSOE "tiene que sentirse cómodo todo el mundo porque un partido es un medio y nunca tiene que ser un fin en sí mismo".
"Necesitamos la fuerza de todo el mundo, de un pueblo humilde, modesto, pero no palurdo, ni absurdo", ha aseverado el candidato socialista, quien ha dicho que así es como sí les trata la televisión pública regional y el PP. Insistió en pedir "con humildad el voto a todo el mundo", pero "con la fuerza" que ha dicho que le da "tanta gente" que se le acercar llorando y le dice: "Tenéis que ganar".
Así, ha confesado que le "abruma pensar" en "las cientos de miles de personas que lo van a lamentar" si "no van bien las cosas" el domingo. "Queremos y podemos cambiar esto", ha asegurado García-Page, quien ha dicho que la noche del 24 de mayo sólo quiere "ser culpable de un titular" en la televisión pública regional: "Que malo es Page que ha echado de la Presidencia a Cospedal".
No obstante, ha afirmado que no tiene "ningún rencor" ni a los que le "han maltratado ni insultado, ni tampoco a Cospedal", a la que ha pedido que "si mañana pierde las elecciones, cumpla aunque sea por una vez con su palabra y se quede". "Pero primero tiene que venir porque se la ha visto poco el pelo por Castilla-La Mancha y por esta zona ni digamos", ha criticado.
Con todo ello, García-Page ha insistido en que "basta ya de tomaduras de pelo, de mentiras y de insultos a la inteligencia de la gente" y ha recalcado que el 24 de mayo existe la posibilidad de anticipar la fiesta del 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha. "Podemos hacer doblete", ha resaltado García-Page, quien ha deseado celebrar este día el 24 de mayo y también el 31.