Maestre contesta al PP que "ahora que van a ser oposición les entran las ganas de hablar"

05/06/2015 - 12:17 Redacción


La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha ironizado hoy y ha puesto en evidencia que “ahora que parece probable que se van a la oposición, a Cospedal y a los dirigentes del PP les han entrado las ganas de hablar con los demás”.
Reaccionaba así Maestre al anuncio hecho hoy por el PP, según el cual, los ‘populares’ van a iniciar la semana próxima contactos con el resto de los partidos que han obtenido representación en la región en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Para la dirigente socialista, resulta muy evidente que “Cospedal y el PP han estado cuatro años en los que no han querido contar con nadie, ni llegar a acuerdos con nadie. Pero les ha fallado hasta el pucherazo electoral y ahora se acuerdan del resto”. En este sentido, Cristina Maestre enumeraba la siguiente lista de asuntos graves en los que Cospedal no ha tenido la intención de hablar ni un minuto ni con el PSOE, ni con el resto de partidos, ni con los agentes económicos y sociales: “La reforma del Estatuto, las dos reformas de la Ley Electoral que ha hecho en dos años, la transparencia y las incompatibilidades de políticos y altos cargos de la Junta, los gravísimos recortes en Sanidad, Educación, Dependencia, los despidos y las condiciones laborales de los miles de empleados públicos de la administración regional o los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”. Además, Maestre respondía también a las repetidas acusaciones de varios dirigentes del PP que, sin esperar aún a que García-Page pueda empezar a gobernar, ya la están acusando de engañar.
“La única que se ha pasado cuatro años engañando, incumpliendo su programa y haciendo lo contrario de lo que prometió que iba a hacer es Cospedal. Lecciones sobre verdades y engaños por parte del PP de Cospedal, ninguna”, concluyó.