PSOE y Podemos, satisfechos tras la reunión mantenida este lunes

08/06/2015 - 13:01 Redacción

PSOE y Podemos muestran su satisfacción y valoran de manera muy positiva la reunión que, de manera formal, han mantenido este lunes representantes de las dos formaciones encabezados por los secretarios generales de ambos, Emiliano García-Page y José García Molina.
Tanto los socialistas como Podemos han querido poner en valor el ambiente cordial y lo constructivo del acuerdo celebrado. El contenido de las conversaciones de hoy ha dado seguimiento a las ya emprendidas la semana pasada. Los dos partidos políticos constatan que se sigue avanzando y acercando posiciones en relación a las tres cuestiones fundamentales para conseguir un cambio de Gobierno y de políticas en Castilla-La Mancha.

Esos tres ejes fundamentales están relacionados con el rescate ciudadano (recuperación de los servicios públicos esenciales, pobreza energética, infantil y económica, equidad en el acceso a los servicios públicos o dependencia), con la transparencia, la participación ciudadana o la reforma del Estatuto de Autonomía, entre otras.

Tanto PSOE como Podemos están perfilando no solo las conversaciones y los contenidos sobre el acuerdo, sino incluso la concreción del mismo. En ese sentido, ambos asumen que las medidas deben ser transparentes, quedar por escrito, establecer el procedimiento jurídico para su aplicación y los plazos temporales concretos para cada una de ellas. Las reuniones proseguirán a lo largo de la presente semana.