Firmado ante notario el acuerdo de investidura de García Page

29/06/2015 - 12:27 Redacción


El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina y su homólogo en el PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, han firmado ante notario el compromiso de cumplir el acuerdo de investidura al que han llegado ambas formaciones.
Molina ha destacado que “la firma del acuerdo de investidura es solo el comienzo de un compromiso con una nueva forma de entender la política en y para Castilla-La Mancha”. Para el diputado de Podemos “el debate centrado en los partidos, los colores y los nombre propios tiene que dejar paso a un diálogo que ponga en el centro la actual situación de emergencia social, una nueva forma de hacer política que deje atrás la teatralización y se encargue de trabajar en serio en las situaciones concretas de la ciudadanía”. “Ese es el único diálogo que importa”, ha sentenciado.
El secretario general de Podemos ha recordado que el reciente acuerdo se limita a la votación de investidura del próximo miércoles y ha explicado que la función de Podemos durante los próximos cuatro años es la de “hacer una oposición constructiva, pero también contundente y firme”.
Molina ha expresado su “confianza” en que el nuevo curso político y los más de 40 puntos del acuerdo de investidura sirvan para plantar cara a la actual situación social y económica de Castilla-La Mancha.
El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el acuerdo de investidura, firmado hoy ante notario con el líder de Podemos, José García Molina , “no es un techo sino un suelo para cimentar un camino”, un camino en que “Castilla-La Mancha y los intereses de la gente van a estar por delante”.
García-Page indicó que el pacto alcanzado hoy no es solo para la investidura o para aprobar los aspectos fundamentales acordados entre ambas formaciones políticas, sino que es un acuerdo “con voluntad de permanencia” y del que pueden surgir nuevos compromisos y más tras lo que está pasando en el mundo, en Europa y en España. Para el líder de los socialistas castellano-manchegos se está dando un claro mensaje a los ciudadanos de que “somos capaces de entendernos para cambiar tanto el fondo como las formas de hacer política” y señaló que una parte muy sustancial de lo que piensa Podemos coincide con una parte muy sustancial de lo que piensa el PSOE y otras formaciones políticas. “Claro que existen diferencias pero no en lo que hemos firmado y esto es lo relevante”, sentenció. García-Page, que quiso dejar claro que si hubiera visto algo que le resultara inviable o que atentara contra alguno de los fundamentos políticos del PSOE, no hubiera firmado el acuerdo, señaló que es muy consciente que este pacto va a ser observado por mucha gente, “y algunos lo utilizarán para hacer lo que han hecho toda la vida y que les han llevado a perder el gobierno, que no es otra cosa que para fabricar miedo o planteamientos que nada sirven a los ciudadanos”.
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, indicó que hoy en día la política impone otros ritmos y necesidades por eso lo simbólico de haber firmado este acuerdo ante notario – afirmó- “es que los ciudadanos entienden que tenemos la voluntad profunda de decirle a la gente lo que hay, lo que tenemos y lo que podemos hacer”.
“Voy a hablar a los ciudadanos a la cara, con franqueza, incluso cuando me vea en la obligación de rectificar algunas decisiones, porque la palabra clave es cumplir, esa es la piedra angular del nuevo proyecto que vamos a iniciar”, sentenció. El empleo digno, el rescate del Estado del Bienestar y que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política, son las prioridades que según García-Page recoge este acuerdo y que son compartidas por ambas formaciones políticas.
También calificó como acto de responsabilidad la firma del pacto entre PSOE y Podemos, porque después de la legislación trampa que hizo Cospedal y la negativa de los populares a pactar es el único escenario de estabilidad posible.
Preguntado sobre las críticas de los dirigentes del PP a los socialistas por “pactar con radicales”, García-Page afirmó que la política más radical que ha conocido es Cospedal, “que impuso un cambio estatutario y un cambio de la ley electoral sin contar con nadie para intentar hacer trampas”. Y aseguró que ni Cospedal, ni Tirado, ni Cañizares, ni otros dirigentes ‘populares’ son buenos ejemplos de moderación.