CCOO valora los objetivos y las prioridades de Page

30/06/2015 - 19:03 Redacción


El secretario general de CCOO, José Luis Gil, ha valorado los objetivos y las prioridades que se ha fijado hoy el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su discurso de Investidura ante las Cortes regionales; del que ha destacado el anuncio de restablecer el diálogo social como método de trabajo para la recuperación económica y del empleo.
“Recuperar el diálogo social que se interrumpió hace cuatro años –y ahí están las consecuencias para Castilla-La Mancha- me parece una buena noticia. Añade un plus de responsabilidad, en nuestro caso a CCOO, que asumiremos de manera exigente. Nuestro compromiso es con Castilla-La mancha y con las gentes de Castilla-La Mancha y asumiremos el reto de plantear alternativas para superar esta situación que mucha gente está sufriendo desde hace mucho tiempo”, dijo Gil.
“Es evidente que hay muchas situaciones que revertir, muchos derechos que restituir, muchos colectivos y muchas personas que necesitan del Gobierno para que su situación dramática tenga fin cuanto antes. Por eso, aunque suele ser habitual que haya cien días de cortesía, creo que este Gobierno no tiene ni uno solo. Desgraciadamente, son tantas las personas que sufren que no puede haber ni un solo día de gracia para el Gobierno”.
Gil también ha celebrado que en su discurso García-Page haya coincidido con CCOO al identificar los tres colectivos que reclaman la máxima prioridad del futuro Gobierno y haya atendido a los requerimientos que ayer mismo formuló el sindicato: un plan de choque para los parados sin prestaciones; la apertura de comedores escolares en verano para los niños y niñas que no pueden comer; y la atención a los dependientes de la región.
“Sé que hay muchas más cosas que hacer en Castilla-La Mancha, pero me parece prioritario que se centre el esfuerzo precisamente en estos tres colectivos”, dijo Gil. Finalmente, el secretario general de CCOO también ha valorado el compromiso de García-Page de buscar una solución al conflicto de la empresa Elcogas en Puertollano y que haya anunciado en su Discurso de Investidura que se pondrá en contacto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para abordar la situación.