García Page es investido como presidente de Castilla-La Mancha

01/07/2015 - 16:24 Redacción


El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido investido presidente de la Comunidad Autónoma a las 13.26 horas de este miércoles, 1 de julio, con los 15 votos a favor del PSOE y los dos de Podemos, y los 16 votos en contra del Partido Popular.
De esa forma, se acaba la legislatura de María Dolores Cospedal y el PP al frente de la Junta, que los socialistas recuperan tras solo cuatro años en la oposición. García-Page, que es el cuarto presidente de Castilla-La Mancha, tras José Bono, José María Barreda y María Dolores Cospedal, ha reiterado en su turno de réplica a la intervención de la jefa de oposición su predisposición al diálogo y al consenso.
En esta intervención también ha hablado "de infinidad de cumplimientos y duros recortes" en la época de Cospedal y ha defendido su acuerdo de investidura con Podemos, asegurando que se aplicará el programa socialista y los acuerdos que no son contradictorios con los mismos alcanzados con Podemos.
Page también ha señalado que quiere ser un presidente querido,que gobierne para todos, "desde la moderación, con una gestión centrada, dedicada a las personas y plena dedicación las 24 horas del día a su cargo". El nuevo presidente ha pedido también la ayuda de los empleados públicos.
A esta segunda sesión del Debate de Investidura han asistido, desde la tribuna, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; y el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, entre otros.
También han asistido representantes del PP como el parlamentario nacional, Agustín Conde; la diputada Rosa Romero, la senadora y portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, y el senador 'popular' Tomás Burgos; y del PSOE, como los alcaldes de Toledo, Milagros Tolón; de Ciudad Real, Pilar Zamora; de Illescas, José Manuel Tofiño y de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.