Las guadalajareñas Reyes Estévez y Elena de la Cruz, consejeras en el Gobierno de Page

05/07/2015 - 10:08 Redacción

Tan sólo un día después de tomar posesión,el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha desvelado este domingo,los nombres de las personas que le acompañarán este mandato, que contará con doble representación de Guadalajara, con Elena de la Cruz y Reyes Estevez.
Elena de la Cruz se encargará de Fomento y Reyes Estévez de Educación, Cultura y Deporte 
La primera, Elena de la Cruz, es concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara,es arquitecta y directora de la Escuela de Arte de la capital, ha sido nombrada consejera de Fomento. Por su parte, Reyes Estevez, concejala en Cabanillas el Campo, que ya fue delegada de Educación durante el Gobierno de José María Barreda,será la titular de Educación, Cultura y Deporte. Sin rango de Consejería pero también en el Consejo de Gobierno estará también la alcarreña Araceli Martínez, encargándose de cuestiones de Igualdad.
Como vicepresidente estará José Luis Martínez Guijarro,que hasta ahora era portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha. El área de Hacienda y Administraciones Públicas lo llevará Juan Alfonso Ruiz Molina, actual portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo.Patricia Franco Jiménez, directora general de la Cámara de comercio de Ciudad Real será la consejera de Economía, Empresas y Empleo y, Jesús Fernández Sanz, profesional de la Medicina en el Hospital de Ciudad Real, será el Sanidad. Por su parte, Aurelia Sánchez Navarro llevará la cartera de Servicios Sociales. Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural tendrá como titular a Francisco Martínez Arroyo.
La toma de posesión tendrá lugar el próximo jueves y, según ha anunciado el presidente, un dia antes comparecerán en la Crotes para hacer su declaración de bienes y patrimonio.
Posterioremente se nombrará un delegado de la Junta en cada una de las capitales provinciales.