Page pide una reunión al ministro de Industria para hablar de Elcogás y el ATC

06/07/2015 - 12:29 Redacción


El Vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha dado cuenta esta mañana de las primeras gestiones llevadas a cabo por el nuevo Gobierno apenas unas horas después de ser nombrado por el Presidente Page.
En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida durante una reunión informal del nuevo Ejecutivo –que antes se ha hecho la tradicional foto de familia-, Martínez Guijarro ha anunciado que el Presidente se ha puesto ya en contacto con el gabinete del Ministro de Industria, José Manuel Soria, para pedirle una reunión en el menor plazo de tiempo posible. La agenda que Emiliano García-Page llevará a esa cita es muy clara, tal y como explicaba Guijarro. Se trata de abordar una solución definitiva que garantice el futuro de la empresa Elcogás, “estratégica para la comarca de Puertollano y para Castilla-La Mancha”, y para mostrarle con toda claridad “la posición de firme rechazo del Presidente y del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha” a la instalación del cementerio nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas.
Además, también ha informado que ha sido él, el propio Vicepresidente, el que, a instancia de Page, se ha puesto en contacto telefónica, también esta misma mañana, con el director general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa. En dicha conversación, Guijarro le ha pedido formalmente en nombre del nuevo Gobierno que presente su dimisión “ante la degradación laboral y profesional a la que se está llegando en RTVCM, como están diciendo sus propios trabajadores”.
Desde el nuevo Ejecutivo se opina que no es necesario, y así lo recoge la propia Ley, esperar al nombramiento del nuevo Consejo de Administración de esta empresa pública para que su actual responsable presente su dimisión.
Por último, Guijarro ha recordado que tanto él, como los siete restantes consejeros, van a comparecer el próximo miércoles ante la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta de sus bienes, rentas y actividades de los últimos años.