El PP de CLM destaca el trabajo de Rajoy y Cospedal

19/07/2015 - 10:58 Redacción


El PP de Castilla-La Mancha ha destacado que con Rajoy y Cospedal España y Castilla-La Mancha han dado un salto cuantitativo y cualitativo en el progreso económico y en el bienestar de los ciudadanos.
Así lo han manifestado en la Comisión de Economía y Hacienda del PP regional, que se ha reunido en Guadalajara. Allí se ha valorado la marcha de la economía, tanto a nivel nacional como regional, “fruto de las acertadas medidas que los gobiernos del PP han impulsado para favorecer no solo el desarrollo económico, sino el bienestar de los ciudadanos”. Por ello, los populares esperan que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page “no tire por tierra” la política económica y fiscal del Gobierno de María Dolores Cospedal, “porque eso significaría poner en peligro todo lo que se ha conseguido en estos cuatro últimos años.
En este sentido los populares han recordado que los socialistas dejaron a Castilla-La Mancha en la bancarrota, arruinada, sin credibilidad nacional e internacional para atraer inversores y con una deuda a proveedores y facturas sin pagar que superaban los 10.000 millones de euros. “Afortunadamente, con la buena gestión de María Dolores Cospedal y el apoyo del Gobierno de Rajoy se pudo dar la vuelta en un tiempo récord y hoy la situación de nuestra región es totalmente distinta a la de hace cuatro años”.
En este sentido han destacado el hecho de que Guadalajara haya sido, con el PP, el motor de la economía regional y una de las provincias que porcentualmente, más ha rebajado su tasa de desempleados y más ha incrementado sus afiliaciones a la Seguridad Social. Denuncian la falta de transparencia de Page y la doble vara de medir de los socialistas cuando se trata de cargos públicos Durante esta reunión de los populares también se ha abordado el caso del actual consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, el socialista Juan Alfonso Ruiz Molina. Para el PP el hecho de que Page le haya nombrado consejero, cuando hay una incompatibilidad que le inhabilitan para ello, demuestra una vez más la doble vara de medir que tienen los socialistas.
En esta reunión se ha recordado que el citado consejero socialista, entre los años 2007 y 2009, ocupó el puesto de director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo, el Sescam durante ese periodo realizó diferentes contratos millonarios con la empresa privada Indra. Siete meses más tarde, Ruiz Molina pasó a formar parte de la empresa Indra como director Comercial y de Desarrollo de Negocio cuando, según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros de gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores.
Asimismo, los populares han criticado la falta de transparencia de Page, que se ha negado a comparecer en las Cortes regionales sobre su renta, bienes y patrimonio ante la Junta de Portavoces, a pesar de pedir a sus consejeros que lo hicieran. Finalmente, han lamentado que Page haya hecho desaparecer el Informe sobre la Situación Financiera de la JCCM, que Cospedal entregó en las Cortes regionales en el pasado Debate de Investidura y han exigido que Page devuelva el acceso público a este documento.