Robisco dice que los anuncios de Page son "una broma y un timo" para la educación y la sanidad

24/07/2015 - 10:25 Redacción


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que los anuncios del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, representan “una broma y un timo” para la Sanidad y la Educación pública de Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, en relación con el anuncio realizado recientemente por García-Page de que se habían abierto veinte camas entre dos hospitales de la región. Para Robisco esta gestión es propia de gerentes sanitarios y ha indicado que siempre se han abierto y cerrado camas en función de la estacionalidad y necesidades de los centros hospitalarios y el hecho de que Page lo anunciara `a bombo y platillo´ es una “tomadura de pelo”. No sabemos si Page desconoce la gestión sanitaria, anunciando medias que son propias de una gestión ordinaria de los gerentes, pero no puede pretender engañar a los castellano-manchegos tratando de confundir sobre la calidad de la Sanidad en la región, ha manifestado el dirigente popular, al tiempo que ha asegurado que “quien ha salvado la Sanidad de la quiebra en que la dejó el PSOE fue el Gobierno del Partido Popular”.
Padres apoyan la decisión de Cospedal en relación con las escuelas rurales Asimismo, Lorenzo Robisco se ha referido a otro de los anuncios de García-Page, como ha sido el caso de la apertura de las escuelas rurales de la región.
Robisco se ha referido a los padres de los alumnos que, según recogen los medios de comunicación, están dando la razón a la medida que tomó la presidenta Cospedal. Así, ha defendido que el Gobierno de Cospedal siempre ha apostado por fomentar la educación de calidad y excelencia, impulsando medidas como el bilingüismo y las nuevas tecnologías en los centros educativos.
Así, el diputado regional ha explicado que, según lo publicado, padres de alumnos han renunciado a la apertura de la escuela rural de su municipio, pidiendo que sus hijos puedan seguir estudiando en un centro más grande. Lorenzo Robisco, en este mismo sentido, ha destacado que la calidad educativa la demuestran datos, como los cosechados gracias a María Dolores Cospedal y su Gobierno.
Así, ha destacado que, según la última EPA (Encuesta de Población Activa), Castilla-La Mancha es la región que más ha bajado la tasa de abandono educativo en la última legislatura, pasando del 33,5% al 20,8%, así como nuestra tierra ha experimentado el mayor descenso de la tasa de abandono educativo en el último año (-4,7%).
Por último, el dirigente popular ha valorado los datos de la EPA relativos al segundo trimestre del año, hechos públicos en el día de ayer y ha destacado que el dato de reducción del paro “es el segundo mejor de toda la serie histórica”, por lo que avalan el trabajo de María Dolores Cospedal y de todo su Gobierno en cuanto a la creación de empleo en la región, ha concluido.